Motociclismo

Aleix Espargaró critica el comportamiento de Marc Márquez en pista: "Es una vergüenza"

El de Cervera, ocho veces campeón de Moto GP, ha respondido: "Se queja por todo"

Aleix Espargaró abronca a Marc Márquez / DAZN

El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que tuvo un nuevo "encontronazo" en pista con Marc Márquez, se ha mostrado muy crítico con el comportamiento del ocho veces campeón del mundo en pista y ha asegurado al respecto que "lleva mucho tiempo haciéndolo siempre en mitad de la pista esperando y no es normal".

El de Aprilia ha criticado de esta manera a Márquez por quedarse en medio de la pista y así aprovecharse del rebufo de sus rivales. "Hoy lo ha hecho con mi hermano, con Gardner, después con Oliveira y luego conmigo. Ha estado cerca de un minuto parado. No lo entiendo, es una vergüenza", ha dicho. "Lo único que se me ocurre es que sea sólo una falta de confianza, pues ¿Qué hace Márquez esperando a la Aprilia para hacer una vuelta a Jerez? No lo entiendo, ¿Le hace falta una Aprilia para hacer una vuelta rápida el viernes?", se preguntó indignado Aleix Espargaró, quien ha señalado que la situación le hace enfadar "bastante".

"Es increíble, no entiendo porqué lo hace, se espera en medio del circuito durante un minuto, es increíble y eso que le he dicho vamos, vamos, vamos, hablan mucho de Moto3, pero al final es peor en MotoGP", ha señalado Espargaró quien insiste en la pregunta: "¿Es normal que un piloto con tantos títulos espere un minuto en el circuito para seguir a la Aprilia?". "Todo el mundo lo ha visto, ha estado un minuto esperando. No me voy a quejar que luego soy yo el que siempre se queja. Ha hecho la vuelta en más de dos minutos, las Moto3 ruedan en 1:46, poco más que añadir", ha dicho en declaraciones a 'DAZN'.

La respuesta de Marc Márquez

Sobre estas palabras de Alexi Espargaró, el propio Marc Márquez ha contestado: "No le quiero dar más bombo. Es lo natural del motociclismo. Se queja por todo. No sé exactamente por qué se quejaba esta vez. Iba lento, no quería ni buscar una rueda porque no tenía ni la velocidad, ni la moto que tocaba y sabía que no podía mejorar mucho el tiempo. De hecho, me he quedado el 20 (NDR, el 19º). Él movía las manos y no le he dado la mayor importancia. No creo que tenga fijación. Creo que cuando yo estaba en esa posición, porque lo he estado, delante en el Mundial, yendo rápido y me buscaban rueda, me sentía fuerte, no me quejaba. Me sentía orgulloso de que me busquen la rueda. Es normal que si estás delante en el Mundial y estás yendo rápido, te tienes que sentir orgulloso de que te busquen la rueda. Si tú tienes confianza contigo mismo, o cuando vas rápido y estás luchando por un Mundial, te da igual. Y más un piloto que hoy estaba el 20. Esto es motociclismo, ha pasado y siempre pasará".

El piloto español ha sufrido una doble caída en la jornada de este viernes. "Realmente me he caído una, que es en la que iba empujando, en la curva seis, luego volvía al box lento, para que me pusieran todo en su sitio, y en la curva nueve iba por fuera lento, y no me lo esperaba para nada porque no era la trazada y no lo había mirado durante las anteriores vueltas", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00