Colegio Inglés de Asturias, el centro que garantiza una enseñanza bilingüe
Ubicado en Llanera tiene un entorno de más de 55.000 metros cuadrados con aulas luminosas, dos zonas de recreo cubiertas y en el edificio se crean espacios diferenciados para los alumnos

Colegio Inglés de Asturias, la opción perfecta para la educación
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asturias
El Colegio Inglés de Asturias es un centro educativo privado para alumnos de 2 a 18 años situado en Llanera. El equipamiento imparte el plan de estudios británico y los alumnos se comunican y aprenden en inglés, manteniendo las áreas esenciales del plan de estudios español (lengua, literatura y ciencias sociales) para garantizar una educación bilingüe y bicultural. La ubicación del centro, a medio camino entre Oviedo y Gijón, permite una mayor accesibilidad desde diferentes zonas de Asturias en coche, pero también para quien lo desee cuentan con extensos servicios de ruta.
Más de 55.000 metros cuadrados de espacio suponen una buena carta de presentación para el centro educativo que además cuenta con aulas luminosas y ventiladas, muchas de las cuales tienen acceso directo a uno de los tres patios. También posee dos zonas de recreo cubiertas y el espacio del edificio fluye de una sección a otra para crear espacios diferenciados para nuestros alumnos, que van desde los 3 a los 18 años.
Early Years and Foundation Stage
El entorno ha sido diseñado para niños pequeños con mentes inquietas. Aquí, los alumnos más pequeños pueden dormir una siesta, mientras que los niños de Reception continúan su aprendizaje a través de juegos estructurados experimentales, con una amplia gama de recursos que satisfacen las necesidades y los requisitos de seguridad hasta de los niños más inquietos.
La sección de Early Years cuenta con instalaciones adecuadas y adaptadas para la higiene personal de los niños, además de un amplio espacio para la hora de la siesta en Nursery y fácil acceso al área de aprendizaje y de juego al aire libre, así como al jardín de Early Years.
La sección de Key Stage 1 se encuentra en la planta baja del Colegio. Todas las aulas tienen acceso directo al patio de Infantil y al área de recreo cubierta. Las aulas son luminosas, espaciosas, llenas de color y equipadas con la tecnología necesaria para dar soporte al proceso de aprendizaje. Los alumnos cuentan con espacios para guardar sus materiales claramente designados y cada curso tiene sus propios baños e instalaciones higiénicas específicas.
Las aulas de Key Stage 2 están en dos niveles: Los alumnos de tercer y cuarto año tienen acceso directo a las zonas de recreo más grandes y a las canchas de baloncesto. Los de quinto y sexto están en el piso superior, junto al aula de arte Primaria, y tienen acceso al patio por una rampa cubierta junto al pabellón de deportes principal. De nuevo, las aulas son espacios luminosos y acogedores para aprender con zonas para trabajar en grupo, en pareja o individualmente. Además, todas están equipadas con ordenadores y proyectores interactivos que favorecen los procesos de enseñanza y el aprendizaje transversal.
La sección de Secundaria cubre tres pisos del colegio con aulas espaciosas específicas de cada asignatura, así como tres laboratorios de ciencias, un taller de arte y diseño, un laboratorio de informática y un centro de medios de comunicación. La biblioteca es un lugar de estudio tranquilo para los alumnos de Sixth Form y se utilizan las aulas más pequeñas para las asignaturas especializadas del último curso así como para el apoyo a las necesidades específicas de aprendizaje en todos los cursos. Además, el centro proporciona ordenadores portátiles como herramienta de apoyo al aprendizaje en las etapas de Primaria y Secundaria.
Crisis sanitaria
Durante la pandemia, el colegio también supo adaptarse a la situación a través de un programa de enseñanza virtual que aseguraba que todos los alumnos pudieran avanzar en el aprendizaje basado en conceptos durante el confinamiento. Se optó por equilibrar las sesiones online con actividades bien estructuradas que pudieran completarse individualmente o con los compañeros de clase para evitar así un exceso de uso de pantallas y asegurar que las habilidades tecnológicas avanzadas se equilibrasen con habilidades sociales y con el aprendizaje independiente basado en proyectos. Google Classrooms constituye desde hace tiempo un pilar fundamental para el aprendizaje virtual en el centro, desde los últimos cursos de Primaria hasta Sixth Form, pero en la pandemia se amplió el acceso a los alumnos más jóvenes junto con el uso de Bug Club y Fiction Express para promocionar la lectura online desde Infantil hasta principios de Secundaria.




