Política

Desconvocada la huelga en los museos municipales para este fin de semana

El comité de huelga ha tomado esta decisión tras observar "un cambio de actitud" en el Gobierno Municipal

Fachada del museo Julio Romero de Torres / Europa Press

Córdoba

Los trabajadores de los museos municipales han decidido desconvocar la huelga prevista para este primer fin de semana de mayo. Lo hacen así como gesto de buena voluntad por el diálogo abierto con el Ayuntamiento y los avances en la negociación.

El comité de huelga entiende que hay un cambio de actitud en el gobierno municipal aunque mantiene el resto de convocatorias hasta ver cómo termina el proceso abierto con la administración. "Se han abierto al diálogo por fin, después de haber convocado la huelga por desgracia en Semana Santa. Atienden algunas peticiones aunque de momento siguen sin concretar el número de trabajadores ni el tema de horarios. Como parte de buena voluntad de la plantilla se suspende la huelga del primer fin de semana de mayo. La semana que viene tendremos otra nueva reunión para ver estos puntos concretos", afirmó Manuel González, de CTA.

Los sindicatos UGT, CCOO, CGT y CTA confirman que el Ayuntamiento cubrirá las bajas con una comisión de traslado, que permitirá a trabajadores de más edad, entrar en el área de museos. "Hay gente de más edad y esta segunda actividad sí la podría realizar perfectamente en museos, que físicamente no tiene nada que ver con infraestructuras o jardines por poner dos ejemplos", sentenció Muñoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00