El Govern quiere poner coto a los excesos en los viajes de fin de curso a las islas
Evitar, por un lado, las imágenes de desfase y borrachera y por otro, la situación creada en el año pasado con un macrobrote que acabó con centenares de contagiados

Discoteca. Cadena SER

Palma
El Govern ya trabaja con Delegación de Gobierno y Agencias de Viaje para poner coto a los viajes de fin de curso en las islas e impedir que se pueda repetir la mala imagen que dio Baleares el junio pasado cuando se produjo un macrobrote de coronavirus con contagios en todo el país. El ejecutivo pidió entonces coordinación a las otras autonomías para impedir prácticas como el botellón, práctica que en las islas está prohibida.
El govern, sobre todo a través de las consellerias de Turismo y Presidencia ya tiene mesas abiertas para coordinar y trabajar sobre los viajes de fin de curso que empezarán en poco más de un mes y medio de la península a las islas. El responsable de Turismo, Iago Negueruela recuerda que está vigente el Decreto Ley contra el turismo Excesos para la mejora de calidad en zonas turísticas como Playa de Palma, Magaluf y Sant Antoni de Portmany.
Y es que el Govern quiere evitar, por un lado, las imágenes de desfase y borrachera que suelen darse en estos viajes de fin de curso y por otro, la situación creada en el año pasado con un macrobrote que acabó con centenares de contagiados al juntarse los jóvenes de distintas comunidades en diferentes actividades y conciertos.
El portavoz del ejecutivo Iago Negueruela no obstante, matiza que la situación epidemiológica es este año muy distinta del pasado cuando aún había restricciones y la vacunación no había llegado a los menores de 40 años. Pese a todo, el Govern trabajará en que se ofrezca un destino de calidad y evitar determinadas prácticas como los botellones, que en las islas, están prohibidos.
De momento, en un rápido vistazo a las páginas de Internet que organizan estos viajes de fin de curso, las ofertas no han variado mucho, estancias en las zonas de playa de Palma y Magaluf de 5-6 noches a partir de 250 euros y como novedad, la posibilidad de incluir un seguro covid.
Los viajes ofrecen entradas a festivales, fiestas en piscina o de blanco con miles de estudiantes. En las web puede leerse frases como Mallorca cuenta con una diversión nocturna que es la que acaba de engatusar a los más jóvenes, cómo conseguir los mejores packs de discotecas y viajes organizados en hoteles con régimen todo incluido




