Sociedad

El IES Virgen de la Calle celebra una feria solidaria con empresas de Alimentos de Palencia

El programa Aula-Empresa persigue acercar a los alumnos de formación profesional al tejido empresarial e instituciones para mejorar su empleabilidad

El IES Virgen de la Calle celebra una feria solidaria con empresas de Alimentos de Palencia / Junta de Castilla y León

Palencia

Los alumnos del IES Virgen de la Calle celebrarán el próximo 7 de mayo una feria solidaria del club de calidad Alimentos de Palencia. Esta actividad, posible gracias al programa Aula-Empresa gestionado por la Consejería de Educación y cuya finalidad es mejorar la formación y empleabilidad de los alumnos de formación profesional a través de una mayor vinculación de sus centros con las empresas e instituciones, pretende recaudar fondos que irán destinados a las ONG Solidaridad Globalizada y Juegaterapia, además de a los refugiados de Ucrania.

Los alumnos del primer curso del ciclo formativo de grado medio Actividades Comerciales serán los encargados de realizar la venta de productos en la plaza Mayor de la ciudad. Desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, y con la amenización de la compañía Garrapete y el coro Palencia Canta los Chisbunes, habrá diferentes puestos con productos de la industria alimentaria palentina de un total de trece empresas: Cascajares, Amo Conservas, Quesos Campos Góticos, Quesos Villa de la Nava, Morcillas de Villada, Bodega Esteban- Araujo, Panadería Berruguete, Damma, Mieles Brezos del Norte, Legumbres La Vieja Olma, Cecinas Hnos. Caballero Rojo, Aguardientes y Licores Gonqui y Bodegas Señorío de Valdesneros.

La iniciativa, que arrancó en el curso 2018/2019, genera impacto en tres ámbitos: en primer lugar, forma a los estudiantes en acciones solidarias; en segundo lugar, desarrolla conocimiento sobre el funcionamiento de las empresas; y, en tercer lugar proyecta el interés de los productos gastronómicos palentinos para la provincia.

El equipo docente incide, además, en que con este tipo de prácticas los alumnos mejoran y adquieren habilidades como profesionales del sector comercial. Lo hacen a través de distintas fases como el trato directo al cliente, el control de stock, el etiquetado de materias, los arqueos de caja o las acciones y campañas publicitarias, entre otros. Todo ello les hace “experimentar la realidad de su futura profesión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00