El invitado perfecto (1-0)
El Algeciras, víctima de nuevo de sus errores, cae en Castellón

Un momento del partido / CDC

Partido de trincheras entre dos equipos cansados de la temporada tan larga, a tenor por las declaraciones prepartido y lo demostrado hoy. En la segunda parte, un paso adelante de los orelluts provocó un error flagrante del mediocampista rojiblanco, que cedió la pelota a un rival cuando el equipo se encontraba en transición, totalmente desguarecido, facilitando el gol de Pablo Hernández.
El once inicial que puso en liza Iván Ania suponía una sorpresa para propios y extraños, debido a la suplencia de Roni. El delantero estuvo toda la semana tocado. Además, Leiva se quedaba en el banquillo y Mena, Bueno y Renato acompañaron a Villapalos, Borja y Romero, volviendo Jordi Figueras también. El sistema, con el sevillano en punta, buscaba sorprender a la maltrecha defensa del Castellón. Sin embargo, a los 5 minutos de partido fueron precisamente los locales los que daban el primer susto. Mario Barco marcaba, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
Tras unos minutos en los que los blanquinegros procuraban transformar positivamente su dominio, el Algeciras logró dar la vuelta y hacerse con la posesión. Como resultado, Pepe Mena tuvo la oportunidad más clara de la primera mitad. Un centro de Renato no fue bien rematado y fue atajado por Campos, un portero que cuajó un excelente partido en el día de hoy. De ahí hasta el descanso hubo mucho juego duro y sobre todo reinó la igualdad. A pesar de que parecía que se estaban tanteando daba la sensación de que el Algeciras podía hacer más con un equipo bastante alicaído, el castellonense, pero sin embargo tocaba la versión de visitante, carente de empuje y de concentración por momentos..
En la segunda parte, además de un cierto adormecimiento generalizado de los algeciristas, Sergi Escobar introdujo a Koné por banda izquierda para incidir en las carencias evidentes de Duarte en esa posición antinatural para él. El extremo se hartó de lanzar unos contra unos. En el 54, Romero, con todo a su favor, se quedó dormido y no tuvo a bien fusilar al meta rival. Y en el 63, con el Castellón presionando la salida del balón, desde atrás siempre como manda el míster, Villapalos falló en la entrega, regalando el gol a Pablo Hernández, que batió a Pol con Figueras muy cerca. La historia repetida cien veces. El fallo en salida de balón. La concentración. La garra. Inexistentes.
A pesar de que se trató de venir arriba, el Algeciras no consiguió rehacerse, al menos con sentido común y con acierto. Los cambios de Ania, además, volvieron a ser muy tardíos, con tres de ellos alrededor del minuto 90. Sufriendo las contras de un equipo local agazapado (Mario Barco remató lamiendo el palo), los visitantes procuraron empatar con más corazón que cabeza. Leiva, que salió por donde es su sitio, por la izquierda, demostró que ahí es donde tiene más desborde que todo el equipo junto. Suyo fue un balón que entre el acierto de Campos y la torpeza de Renato no acabó entrando. Tomás, que previamente hubo rematado de manera poco efectiva, constataba que esto no es sólo cosa de un jugador, sino de una bajada de nivel colectiva cuando se trata de partidos fuera de casa. Al final, derrota que mina la ilusión de la afición en cuanto a la presencia en play off.
Hay que señalar que algunos piensan que es culpa de los jugadores que cometan los errores en concentración, los fallos puntuales personales y la cara que el equipo viene dando fuera de casa. Sin embargo, es justo decir que, si esto es una tónica negativa, es obligación del entrenador el darle la vuelta, el tratar de tener metido a su equipo en todo momento, de propiciar la concentración y tener las cosas claras, además de percatarse de errores comunes y no seguir provocándolos por terquedad. El Algeciras ha conseguido puntuar tan sólo en 8 partidos de 17, haciéndole uno de los visitantes más cómodos para los equipos del grupo II. Hoy por hoy, tal y como indica la clasificación, no es merecedor de fase de ascenso. Así, desde luego, no.
FICHA TÉCNICA:
CLUB DEPORTIVO CASTELLÓN (1): Campos; Dani Torres, Galas, Carles Salvador (Koné, 45’), Esquerdó (Borja, 74’), Kandoussi (Más, 83’), Diori, Sibille, Salva Ruiz (Ortuño, 83’), Pablo Hernández y Mario Barco (Moyano, 83’).
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Pol Tristán; Duarte (Víctor, 88’), Jordi Figueras, Mariano, Tomás; Renato Santos (Serrano, 92’), Borja Fernández, Villapalos (Leiva, 77’), Pepe Mena, Álvaro Romero; Bueno (Nico, 92’).
ÁRBITRO: Monter Solans, de Aragón. Amonestó por parte local Esquerdó (34’), Galas (54’), Mario Barco (58’), Pablo (60’), Salva Ruiz (62’) y Campos (84’) y por parte visitante a Renato (7’) y Mariano (23’).
GOLES: 1-0. Minuto 66. Pablo Hernández.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 34º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio de Castalia ante unos 5.000 espectadores.




