Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

El Norte de Madrid te propone seis interesantes planes para este fin de semana

Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Paracuellos, Manzanares El Real y Moralzarzal presentan su programas de actividades para los días 29 y 30 de abril

Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Paracuellos, Manzanares El Real y Moralzarzal presentan su programas de actividades para los días 29 y 30 de abril

Comunidad de Madrid

Los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real y Moralzarzal presentan diversas actividades para que los vecinos del Norte de Madrid puedan disfrutar de su tiempo de ocio durante este fin de semana de cara al puente de mayo. Por eso, entre hoy, 29 de abril y mañana, día 30, se irán desarrollando diferentes eventos para toda la familia.

Alcobendas abrirá su programación con la visita familiar, el sábado 30 de abril, a la exposición ‘Lorenzo Caprile. Tras el telón’, ubicada en el Centro de Arte Alcobendas. A lo largo de la visita se descubrirán los aspectos más destacados del trabajo de Caprile y se mostrarán algunos de sus grandes diseños para actrices, presentadoras o influencers y los vestuarios de múltiples obras de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Además, tras la visita, cada familia se convertirá en un equipo de alta costura y mostrará lo aprendido en la exposición.

Las inscripciones son telemáticas y habrá dos pases, el primero de ellos, a las 11:00h para las familias con niños de 4 a 8 años. El segundo será a las 12:30h para las familias con niños de 6 a 12 años, teniendo, en ambos casos, que ir acompañados por un adulto.

Sanse, por su parte, acoge hoy el espectáculo ‘Charros y gitanos’, que une la música salmantina con la flamenca, así como sus bailes. Se trata de un espectáculo que muestra la buena relación histórica entre ambos pueblos, aunque no se juntasen demasiado en las fiestas. Correrá a cargo de José Ramón Cid y tendrá lugar en el Centro de Formación Ocupacional a las 19:00h.

Por otro lado, los vecinos de Sanse también podrán disfrutar, a partir de las 13:30h, de la ‘I Paella Gratuita’ en el Parque de La Marina con motivo de la celebración del 530º aniversario de la fundación del municipio y para celebrar la vuelta de los eventos tras dos años de pausa por la pandemia.

Tres Cantos también quiere aportar su granito de arena en favor de las personas mayores. De eso se encargará Celso Fernández, en la Biblioteca Municipal Lope de Vega de 20:30h a 21:30h, con sus cuentos, historias y memorias, ligadas a la tradición oral gallega, peninsular y europea, con un toque contemporáneo, ya que, en palabras del propio Fernández, las personas mayores “son actuales, siguen con nosotros y no como piezas de museo”.

El día 30, los tricantinos también podrán conocer un poco más de cerca al murciélago con un taller de manualidades y juegos. Los que quieran asistir, deberán inscribirse, al menos, hasta 24 horas antes del inicio de la actividad, enviando un correo a aulamedioambiente@trescantos.es, indicando el número de participantes, el teléfono de contacto y el turno en el que se inscribe.

El taller se dará en el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas de 10:30h a 13:30h.

Paracuellos de Jarama ofrece, también hoy, a las 18:00h en el Centro Joven La Terminal, un torneo de futbolín por parejas. Asimismo, el sábado, el deporte de equilibrio ‘Slackline’ volverá al centro, de modo que, todo aquel que quera demostrar sus habilidades, podrá hacerlo.

Por otro lado, el sábado, La Feria de Abril llegará a Manzanares El Real de la mano de Borja Rodríguez, que acudirá como invitado. Habrá sevillanas, rumbas y mucho más a partir de las 13:30h en el kiosco La Hora Joven.

Finalmente, Moralzarzal ha preparado una ‘ruta de Montaña en Femenino’ hasta el pico Montón de Trigo. Se trata de una actividad enmarcada dentro de la programación del 8M. La salida se realizará desde las dehesas de Cercedilla y transitará por el puerto de Fuenfría y Cerro Minguete hasta llegar al pico. De igual modo, el viaje de vuelta se realizará por el mismo camino hasta el Cerro Minguete y desde allí por todo el cordal hacia la Peña Bercial y el Collado de Marichiva, para bajar hasta el aparcamiento donde se comenzó.

La inscripción es gratuita, pero no incluye comida, bebida ni transporte.

Para los interesados en cualquiera de estas actividades, pueden consultar toda la información en las webs municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00