Hallados restos de caza furtiva en la Sierra de Culebra
Agentes del Servicio de Medio Ambiente y del SEPRONA encontraban a finales de marzo una decena de lazos en el entorno de Manzanal de Arriba

Algunos de los lazos hallados en Manzanal de Arriba

zamora
Personal de Medioambiente de la Junta de Castilla y León ha descubierto en la Sierra de la Culebra restos de varios animales salvajes capturados con lazos ilegales que también han sido encontrados en la zona tras la investigación que los agentes y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil han iniciado para dar con los responsables.
El hallazgo se producía a finales de marzo el término de Manzanal de Arriba. Allí encontraron los celadores y agentes medioambientales hasta una decena de lazos de alambre sin freno montados y distribuidos por una zona en la que también se ha detectado el uso de sal como atrayente. En el entorno descubrían restos de varios animales, entre los que se identificó una loba adulta, un macho de ciervo y una cierva, además de restos de otras 2.
Después de intervenir los lazos y enviar el ejemplar de loba al centro de recuperación de animales silvestres para realizar la necropsia al animal, El Instituto Armado ha iniciado una investigación en busca de pistas para encontrar al autor o autores de la colocación de los lazos, un elemento de caza prohibido, cuya utilización, ha recordado este viernes la delegada territorial de la Junta. Clara San Damián, puede suponer multas de hasta 200.000 euros e incluso desembocar en penas de cárcel.




