Sociedad

Juan Diego Florez vuelve a Gran Canaria

El tenor abrirá el Festival Santa Catalina Classics que organiza el grupo hotelero Barceló en los jardines del parque Doramas el 16 de julio

Presentación del Festival Santa Catalina Classics / Agustín Padrón

Las Palmas de Gran Canaria

Una de las figuras más importantes del bel canto mundial, Juan Diego Florez, volverá a actuar en Gran Canaria el próximo 16 de julio en la segunda edición del Festival Santa Catalina Classics que organiza el grupo Barceló en los jardines del parque Doramas, junto al Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel. En esta ocasión salen a la venta desde hoy 1000 entradas, casi el doble que la edición del año pasado en la que abrió esta iniciativa cultural el director Gustavo Dudamel.

Además del recital de Juan Diego Florez, que estará acompañado de la Oviedo Filarmonía, también se incluyen en el programa las actuaciones del pianista Alexei Volodin el 16 de septiembre y de la violinista Leticia Moreno el 7 de octubre. También se incluyen en el festival diversas charlas musicales y una sesión de maridaje entre música y degustación de vinos el 19 de noviembre.

El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, recordó el compromiso de su empresa con el mundo de la cultura y como esta iniciativa surge como una manera de agradecer a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que confiaran en ellos para gestionar el Hotel Santa Catalina, de propiedad municipal. además de afianzar la relación de colaboración y patrocinio que mantienen con el Festival Internacional de Música de Canarias. Precisamente la primera edición de esta cita al aire libre se incluyó en el programa excepcional del FIMC que por la pandemia se trasladó al verano. el viceconsejero de cultura, Juan Márquez, señalaba que el festival volverá a sus fechas habituales lo que no impide mantener la colaboración con el recital del parque Doramas. Valoraba muy positivamente el binomio turismo y cultura y la participación de la iniciativa privada en las actividades a desarrollar en las islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00