Fútbol

La distancia del Zamora CF con la permanencia se acorta

El TAD da la razón a Unionistas, y le resta dos puntos al Dux Internacional, que queda a seis puntos de los rojiblancos

Un once inicial del Dux Internacional

Zamora

Buena noticia para el Zamora CF: el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) da la razón a Unionistas, del recurso presentado por la resolución que le daba por perdido el encuentro ante el Dux Internacional (que acabó en empate en el terreno de juego), y que en primera instancia, ante el Comité de Apelación, no fue estimado. De esta forma, Unionistas recupera un punto, y lo que es más importante para el Zamora CF: el Dux pierde dos de los 38 que tenía.

La situación que provocó primero la reclamación presentada y admitida por el Comité de Competición por parte del equipo madrileño y a la que el TAD corrige fue que durante unos segundos, un mal entendimiento al realizar un cambio provocó que hubiera 12 jugadores de Unionistas en el terreno de juego

Ha sido el propio equipo charro el que lo ha comunicado a través de sus redes sociales, a través de un comunicado oficial, que textualmente dice:

" Unionistas de Salamanca ha recibido la notificación de la resolución del TAD respecto al recurso que el club presentó correspondiente a la sanción impuesta por el Juez de Competición, consistente en la pérdida del punto fruto del empate conseguido en el estadio municipal de Villaviciosa de Odón frente al DUX Internacional, por supuesta alineación indebida.

La resolución estima el recurso interpuesto por Unionistas de Salamanca, considerando que no existió la mencionada alineación indebida y por tanto devolviendo el punto conseguido en el terreno de juego, que ya se refleja en la clasificación oficial del grupo I de 1ª RFEF.Ante esta resolución no cabe recurso administrativo."

De esta forma, Unionistas se sitúa a solo dos puntos del play-off de ascenso, y lo importante para el Zamora CF: el Dux se queda con 36 puntos, por lo que se sitúa a 6 (más goalaverage) del Zamora CF. Tres partidos de distancia a falta de cinco, siendo el cuadro madrileño el que marca la permanencia, aunque ahora alcanzado por el Talavera. Es mucha distancia, sin duda, pero menos de la que había.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad