La familia de Déborah a pocos horas de prescribir su asesinato: "A día de hoy la única persona investigada es el que fue su novio"
"Una vez acabe este procedimiento, el mismo será público y cada uno podrá sacar sus conclusiones", insisten

Imagen de Déborah Ferrnández-Cervera, cuyo extraño fallecimiento todavía no se ha resuelto 17 años después. / Justicia para Déborah

Vigo
La familia de Déborah Fernández Cervera, asesinada hace 20 años, ha emitido un comunicado en el que quiere agradecer a todas las personas que en estos años "nos han mostrado su apoyo en nuestra lucha por saber quién mató a Déborah".
Recuerdan que ha sido "en base a los informes policiales obrantes en Autos y en base a la actitud mantenida durante años por el que fue pareja de Déborah el motivo por el que se pidió en reiteradas ocasiones su imputación hasta que accedió a ello la Audiencia Provincial". En el comunicado aseguran que "si una persona cambia la versión en las cinco ocasiones que ha ido a declarar como testigo y a su vez se contradice con otras testificales prestadas ante la Policía o en el Juzgado, es su deber aclarar ante la Justicia el motivo de esas reiteradas contradicciones".
La familia recuerda que el exnovio se negó a declarar a las decenas de preguntas que los letrados de la Familia "hubiéramos querido hacerle. Es él quien dejó pasar la oportunidad de aclarar todas las dudas que hay en los más de 2.000 folios de la causa. Ni ha existido linchamiento mediático contra él, ni los Letrados de la Familia tenemos por qué soportar insultos y amenazas veladas de personas de su entorno, pues nos hemos limitado a hacer nuestro trabajo. Menos justificados son los ataques a la Familia y amistades de Déborah por haber luchado por conseguir justicia".
"Hemos facilitado a la Policía un listado de casi cien varones al objeto de saber si habían sido investigados o caso de no haber sido así, a fin de que se les investigara; y hemos colaborado con la Policía en todas las ocasiones que nos lo han pedido, lo que aún ha ocurrido en estos últimos días. Recuerdan que tras las últimas testificales de esta semana, "la Policía aún sigue trabajando en algunas de las líneas de investigación abiertas a nuestra instancia. Queda por presentarse el informe definitivo acerca de la manipulación del Disco Duro del ordenador de Déborah y alguna comparativa final de ADN, además de las pruebas que haya pedido la defensa del investigado o las que se puedan practicar a petición de alguna de las partes".
Por último, recuerdan que a día de hoy "la única persona que ostenta la condición de investigado es el que fue novio de Déborah. Una vez se practiquen las pruebas pendientes, deberá la Juez decidir si se abre juicio contra él o entiende que no hay elementos suficientes para ello a pesar de todo lo relatado. Una vez acabe este procedimiento, el mismo será público y cada uno podrá sacar sus conclusiones".




