Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Economia y negocios

La patronal de Lugo bendice la ubicación de Altri en Palas de Rei

Se prevé la creación de 1.500 puestos de trabajo directos y mil directos

El alcalde de Palas, Pablo Taboada, en un acto con José Manuel Balseiro / Xunta de Galicia

Palas de Rei

La patronal de Lugo ha bendecido que la ubicación de la fábrica de fibra textil, de la multinacional portuguesa Altri, se asiente finalmente en el concello de Palas de Rei.

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha valorado que “para la provincia de Lugo va a ser un cambio trascendental por la aportación de puestos de trabajo que va a generar esta industria que además hará crecer el PIB de la provincia”.

López ha aventurado que la llegada de Altri “va a suponer para Lugo un cambio en la balanza comercial, siendo un balanza exportadora y no como ahora que es importadora”. “Es algo histórico porque también se crearán muchos puestos de trabajo y de alta calidad”, ha celebrado.

El secretario general de la patronal lucense ha destacado que la ubicación en Palas, en la comarca de la Ulloa, representa el “centro de la provincia” e igualmente beneficiará a la provincia de A Coruña, “sobre todo a Melide y todo ese entorno”.

“Además vamos a pasar de una balanza de Pymes pequeñas a tener una gran empresa sobre la que pivotarán muchas empresas auxiliares”, ha advertido el empresario lucense.

En cuanto a trabajadores se calcula que se crearán sobre 1500 empleos directos y 1000 indirectos, lo que ha llevado a Jaime López a presumir que será una de las factorías “más generadoras de mano de obra en Galicia”. “Es un gran noticia para nuestra provincia”, ha proclamado finalmente el secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00