La temporada de playas en Palma empieza este domingo con servicios de socorrismo
A partir del 15 de junio se ampliarán los socorristas a 34 y 2 horas más de vigilancia

Archivo - Socorristas en una de las playas de Palma. / CORT - Archivo

Palma
La temporada de playas en Palma empieza este domingo con 29 socorristas con un horario entre las 11 de la mañana y las 6 de tarde. A partir del 15 de junio se ampliarán los socorristas a 34 y 2 horas más de vigilancia en las cinco playas del litoral del municipio. Además, desde el 1 de junio contarán con servicios de accesibilidad.
Las playas de Cala Major, can Pere Antoni, Ciutat Jardín, cala Estancia y playa de Palma contarán con un vigilante socorrista hasta el 15 de septiembre, torre de vigilancia y señalización con banderas para informar de las condiciones meteorológicas o circunstancias que puedan alterar el baño.
En temporada alta, del 16 de junio al 15 de septiembre de 10 de la mañana a siete de la tarde, siete y media en el caso de cala Major. Además partir del 1 de junio estas playas serán accesibles para todos con puntos y pasarelas de acceso, sillas adaptadas, plataformas de reposo, zona balizada, socorrista de apoyo y muletas de ayuda a la movilidad.
Además de estas cinco playas, Palma tiene siete zonas de baño que no tienen servicios fijos ni vigilancia continuada, pero sí disponen de un servicio de vigilancia dinámica y un procedimiento de emergencia y evacuación. Se trata de las áreas de baño del Molinar, Cala Gamba, Cala Nova, es Carnatge, el Penyó, las rocas de Cala Major y Son Caios. Perpinyà avanza como novedades que se trabaja para poner un socorrista en el Portitxol y recuerda que este año desaparecen las medidas covid.




