"Las matemáticas nunca mienten": la regla de tres que triunfa en redes para saber si le gustas a una persona
A través de estos vídeos, el ingeniero trata de enseñar conceptos básicos de matemáticas de una manera divertida
La fórmula matemática del amor. / TikTok
Madrid
¿Cómo podemos saber si le gustamos a una persona? Como siempre, las matemáticas tienen la solución. Eso es al menos lo que nos propone el creador de contenido Aprende con Chacho, quien ha decidido poner en práctica una simple regla de tres para que podamos saber en cuestión de segundos si le gustamos a una persona o no. Como viene siendo habitual en las reglas de tres básicas, el ingeniero industrial coloca un total de tres datos y una incógnita a resolver a la que le llamara 'X'.
En primer lugar, Edgar nos explica que si una persona nos busca es porque le gustamos. ¿Y qué pasa cuando una persona no nos busca? Para conocer la respuesta, aplica una simple regla de tres. Por esa misma razón, multiplica la variable Si no te busca por la variable Le gustas y la divide por Si te busca para hallar la incógnita: "Simplificamos sí con sí, te con te, busca con busca y entonces te queda No le gustas. Entonces colocamos No le gustas y con esto le estamos indicando que, estimados amigos, si no te busca, no le gustas. Y no lo digo yo, lo dice la matemática".
Cómo enseñar conceptos básicos de matemáticas de una forma divertida y eficaz
En cuestión de días, el vídeo ha conseguido miles de visitas de todo el mundo. Principalmente en Instagram y en TikTok, donde atesora miles de visitas y comentarios de personas que lamentan que las matemáticas sean tan exactas: "Al menos se intentó". Mientras que algunos aseguran que, al igual que hicieron en el colegio, harán como que no han entendido la lección para pensar que lo suyo con esa persona tan especial puede terminar pasando, otros directamente se rinden al entender que las matemáticas nunca mienten: "La matemática es cruel, descubre la verdad".
En sus redes sociales, Edgar nos enfrenta continuamente a todo tipo de retos para que aprendamos matemáticas de una forma divertida y eficaz. Entre otras cosas, el ingeniero nos enseña conceptos como la trigonometría, el valor numérico o ecuaciones de primer grado. También otros no tan simples como fracciones algebraicas, multiplicación de monomios o incluso cómo enamorar al profesor o la profesora de matemáticas a través de una desigualdad matemática. En ella nos demuestra que 9x-7i es mayor que el producto de tres multiplicado por 3x- 7u (9x-7i>3(3x-7u).
Cómo enamorar a tu profesor o profesora de matemáticas con una simple fórmula
Después de presentarnos esta desigualdad, el ingeniero realiza la multiplicación para mostrarnos una nueva: 9x-7i>9x-21u. A partir de este momento, Edgar comienza a simplificar la 9x que se encuentra a un lado de la operación con la 9x que está al otro. De esta forma nos encontramos con una nueva fórmula en la que se resuelve, tal y como demuestra el profesor, que -7i>-21u.
A continuación multiplica por -1 para simplificar los negativos para reflejar que 7i<21u. Por último, para despejar la incógnita i, el creador de contenido divide 21u por 7. Así, el resultado final queda i<3u (I love you).

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




