Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Sociedad
Pleno municipal

Las reivindicaciones de la Policía Local de Xàbia llegan al pleno de la corporación

El alcalde José Chulvi explica que se realizará una modificación puntual de la RPT

Imagen de la retransmisión del pleno de abril del ayuntamiento de Xàbia. / Cadena SER

Xàbia

La Policía Local de Xàbia llevaba sus reivindicaciones al pleno celebrado ayer, por la tarde-noche, en el ayuntamiento xabiero.

Entre el público, estuvieron presentes miembros de la plantilla policial. Como ya informamos, tiempo atrás, agentes de la Policía Local no realizan servicios extraordinarios en señal de protesta para conseguir mejoras laborales.

Pero además, el tema lo llevaba al debate plenario el concejal de Compromís, Vicent Colomer quien indicaba que una de las asignaturas pendientes del equipo de gobierno es la de “personal”. Colomer hablaba en términos de agravio comparativo, la situación de la Policía Local, y aseguraba que si el equipo de gobierno tenía algún cronograma, porque “está en juego la seguridad”.

El alcalde, José Chulvi explicaba que un informe jurídico del propio ayuntamiento era desfavorable a abonar los pluses de nocturnidad y festividad. Por lo que se ha optado por contratar a una empresa externa que realice una modificación puntual de la RPT de la Policía Local, pero para salvar la objeción indicada en el informe jurídico, se incluye también otros departamentos cuyos trabajadores trabajan festivos, como son Turismo y Deportes, no solo Seguridad Ciudadana.

Asimismo, Chulvi reconocía que la reivindicación de los policías es justa, y aseguraba que “es una prioridad y se hará lo más rápido que se pueda hacer”.

El portavoz de Ciudadanos, Enrique Escrivà, por su parte, indicaba que "hasta donde tengo entendido" parecía que esa modificación puntual de la RPT no prevé la nocturnidad, solo la festividad. Por lo que preguntaba al equipo de gobierno por llevar a cabo mejor una VPT, que contemple todas las variables.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad