Lorenzo Caprile: "Es muy fácil ser embajador de Calahorra"
El modista será el padrino de la IX edición de la pasarela "Ciudad de la Verdura" a partir de las 20 horas de la tarde en el aparcamiento del Silo

Lorenzo Caprile: "Es muy fácil ser embajador de Calahorra"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Calahorra
Lorenzo Caprile ya está en tierras riojanas y lo hace porque hoy Calahorra se convierte en el epicentro de la moda. "Las primeras horas en Calahorra han sido maravillosas", reconocía el modista en los micrófonos de Radio Calahorra. Y es que la llegada de Caprile a Calahorra estaba prevista para el año 2020, pero la pandemia impidió la celebración de esta pasarela única en el mundo. Aun así, Lorenzo Caprile se mantuvo firme en su compromiso y por fin ha llegado esa fecha tan esperada. "Yo siempre le digo a mi productora, del programa Maestros de la Costura, que tenía ganas de ir a Calahorra. A Calahorra y a Cataluña porque hay dos pasarelas muy curiosas. La de aquí con trajes de verduras y la de Cataluña con diseños de papel. Hoy ya tengo cumplido el 50%", afirma.
La segunda parte de ser padrino de esta pasarela es que Lorenzo Caprile adquiere la responsabilidad de ser embajador de Calahorra y llevar el nombre de la 'Ciudad de la Verdura' allá donde vaya. "No me cuesta ningún trabajo. Es un privilegio. Es algo muy sencillo de hacer. Vuestros productos y vuestra gente hablan por sí solos", reconoce en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja.
Formato Concurso
Lorenzo Caprile será el presidente del jurado del I Concurso Nacional de la Pasarela 'Ciudad de la Verdura'. "Vamos a ver 12 trajes confeccionados por estudiantes, profesionales de la moda, diseñadores... Trajes que tienen que estar hechos con la materia prima de esta tierra, con la verdura", dice el modista. Reconoce que ha podido ver las fotografías de algunas propuestas que desfilarán esta tarde. "He visto algún vestido que es más legumbres que verduras y las bases estaban clarísimas", señala. Caprile lo tiene claro: "He venido a ver trajes hechos con verduras. Entre las exigencias hay que ver cómo se ha integrado la materia prima y una vez cumplido este requisito, hay que ver que esté bien confeccionado y que tenga sentido. Además tiene que ser bonito y espectacular, digno de una pasarela", explica.
"Lo complicado de esta profesión es mantenerse"
El mundo de la moda es un mundo complicado. Aun así el padrino de esta pasarela tiene una larga trayectoria profesional de más de 30 años. Ha confeccionado trajes de novias para Casa Real, concretamente para la boda de la Infanta Cristina de Borbón. "Cuando este tipo de personas acuden al taller todo es más sencillo de lo que la gente se piensa", explica. "Ojalá toda la clientela fuera así, porque confían plenamente". Eso sí, Caprile reconoce que es una gran responsabilidad. "Cuando todo sale bien es un orgullo y algo que te llevas en el corazón", señala.
La pasarela calagurritana supone un escaparate importantísimo para todos los participantes. "Siempre digo lo mismo. En el siglo XXI, gracias a iniciativas como ésta o concursos de televisión como en el que participo, que tu nombre empiece a sonar y empezar a hacer un poco de ruido es mucho más sencillo que cuando yo empecé". Para Caprile lo realmente complicado en el mundo de la moda es mantenerse.

Estíbaliz Puy
Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...




