Los pianos "traen cola"
El Ayuntamiento de València almacena dos pianos de cola desde hace años en su archivo municipal y asegura que costaría más arreglarlos que comprar unos nuevos

El Punto de Vista de Julián Gimenez (29/04/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Me cuesta creer que los dos pianos de cola estén condenados a seguir almacenados en el archivo municipal para el resto de sus vidas. Yo pensaba que unas piezas tan exclusivas estaban destinadas a lucir en algún sitio más adecuado, aunque hayan perdido su capacidad de sonar en condiciones. Quizá un museo, quizá la casa de un coleccionista... En fin, se me ocurren varias salidas para estos instrumentos antes que seguir escondidos entre cajas y cajas de expedientes, aunque entiendo que si no se ha hecho ya es porque la operación reviste cierta complejidad administrativa.
En cualquier caso, estaría bien saber si esos pianos no suenan bien porque llegaron así al archivo municipal o se han deteriorado por falta de mantenimiento o por no estar almacenados en condiciones durante todos estos años. Porque yo me pregunto: ¿tiene este archivo de Vara de Quart las condiciones para custodiar pianos de cola u otras piezas propiedad del Ayuntamiento que tengan valor relevante?

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




