Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Salud y bienestar

Más de dos mil lucenses son diagnosticados al año de cancer colorectal

Desde la Asociación contra el Cáncer se anima a los lucenses a hacerse el cribado para la detección de dicha enfermedad

Cáncer de colon / Cadena SER

Lugo

Más de dos mil lucenses son diagnosticados al año de cáncer colorectal, siendo este uno de los tipos de cáncer más frecuentes que se observan en la provincia de Lugo.

Un dato que proporcionaba la presidenta de la Junta Provincial de Lugo, Mari Luz Abella, que también dejaba caer que la Pandemia ha retrasado muchos diagnósticos de esta enfermedad.

Además pone el acento en la necesidad de que se hagan pruebas de detección precoz, sobre todo ahora que la Xunya ha habilitado el cribado para el cáncer colorectal.

No obstante afea la poca conciencia sobre la prevención de dicha enfermedad, y así en cuanto al colorectal de la población que se cita, de entre 50 y 69 años, tan solo un 44 por ciento se somete a ese cribado.

Al respecto del cáncer colorectal estima que en la provincia de Lugo se diagnostican más de dos mil casos al año, de ahí la importancia y de la necesidad de la prevención.

La Asociación Española contra el Cáncer organiza mañana sábado, una actividad lúdico deportiva que ofrecerá dos modalidades de participación; una milla urbana y una ruta por el adarve de la muralla. Los actos se programarán a partir de las siete de la tarde en la Plaza Horta do Seminario, de la ciudad de Lugo.

Se pretende teñir a la ciudad del color verde, el color de la lucha contra esta devastadora enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00