Tenis

"Me levanté con el pie izquierdo": Alcaraz revela el accidente que sufrió antes de la semifinal del Godó que casi le deja sin torneo

Por suerte, la adrenalina del partido le ayudó a jugar el partido sin dolores

Carlos Alcaraz en El Hormiguero. / El Hormiguero

Madrid

Carlos Alcaraz ha visitado este jueves El Hormiguero para hablar sobre su ascenso meteórico a la cumbre del tenis. Y es que, en apenas un año, el tenista murciano ha pasado de estar en el puesto 120 del ranking ATP a colarse entre las 10 mejores raquetas del mundo. Todo ello gracias a victorias tan importantes como la que tuvo lugar hace apenas unas semanas en Miami, donde alzaba el primer torneo Masters 1000 de su carrera, o la que celebraba la semana pasada en Barcelona, donde se llevaba el Conde de Godó de Barcelona después de jugar tanto la semifinal como la final el mismo día.

Más información

¿Qué supone para un tenista jugar dos partidos de tanto nivel en un mismo día? A lo largo de la entrevista, en la que también se ha hablado acerca del próximo Masters 1000 que tendrá lugar próximamente en Madrid, Pablo Motos ha recordado frente a la audiencia que la semifinal que enfrentaba a Carlos Alcaraz y Álex de Miñaur se pospuso hasta el mismo domingo de la final porque la lluvia impidió que se celebrara antes. De esta manera, y en caso de que el tenista español se llevara la victoria, tendría que plantarse en la pista apenas dos horas más tarde para jugar la gran final.

El tenista se dañó el soleo tras caerse por las escaleras

Dado que fue capaz de darle la vuelta al partido para llevarse la victoria, Alcaraz tuvo que presentarse al de dos horas en la pista para enfrentarse a Pablo Carreño en la gran final. ¿Qué hizo en esas dos horas? Antes de llegar hasta este punto de la historia, Carlos Alcaraz ha revelado un suceso acerca de ese día que tan solo conocía su equipo: "El domingo me levanté con el pie izquierdo". Según ha dado a conocer en declaraciones a El Hormiguero, se cayó por las escaleras cuando iba a calentar y se hizo daño en el soleo.

Tanto es así que no tenía muy claro si podría enfrentarse a Alex de Miñaur en la semifinal. Durante las horas posteriores a la caída, el murciano valoró si estaba en condiciones de disputar el encuentro hasta que finalmente se presentó en la pista para probarse. Tras pelotear un poco llegó a la conclusión que la adrenalina que supone disputar una cita tan importante como es una semifinal del Godó puede ayudar a mitigar el dolor. De hecho, y a pesar de los dolores que tenía antes de comenzar el encuentro, consiguió llevarse la victoria. Pero no solo eso.

Carlos Alcaraz hizo 20 minutos de bici después de la semifinal

Nada más terminar el encuentro, Carlos Alcaraz hizo 20 minutos de bicicleta estática para soltar músculos: "Después de terminar el partido intento hacer entre 10 y 20 minutos de bici para soltar músculos". Pasado este tiempo, el tenista murciano recuerda que aprovechó para echarse una siesta de media hora y comer algo antes de presentarse en la final. Apenas dos horas después de doblegar a Alex de Miñaur, y tras obtener la novena posición del ranking ATP, Carlos Alcaraz se enfrentaba a Pablo Carreño en la gran final.

A pesar de todos los contratiempos sufridos a lo largo del domingo, el tenista pudo doblegar a su compatriota para llevarse el torneo por un contundente 6-3 y 6-2. Y, tras finalizar el encuentro, todavía tuvo fuerzas para celebrar la victoria con sus amistades: "Salí un poquito con los amigos". De esta manera, el tenista murciano demuestra que está hecho de otra pasta y que tiene las tablas necesarias como para enfrentarse a las grandes raquetas del tenis mundial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad