Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Ocio y cultura
Ópera

“Mediodía en la Ópera”, nueva sección en HxH Madrid Oeste

Mediodía en la Ópera - La nueva sección en Hoy por Hoy Madrid Oeste

Mediodía en la Ópera - La nueva sección en Hoy por Hoy Madrid Oeste

19:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651246278949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

En Hoy por Hoy Madrid Oeste el profesor, pianista y director de orquesta Juan Manuel Saiz Rodrigo abre el telón para hablarnos de ópera y zarzuela. Cada dos jueves se podrá oír pequeñas piezas operísticas.

En este primer encuentro el profesor ha hablado de la que es considerada la primera ópera y se ha escuchado su preludio. Se trata de L’Orfeo de Claudio Monteverdi. Además, ha hablado de la residencia artística que realizarán en Móstoles en los espacios escénicos de la ciudad y que tiene como objetivo dar a conocer más de cerca este apasionante género musical y su versión española, la Zarzuela.

En el Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles se realizan una serie de conciertos pedagógicos impartidos por profesores y alumnos del centro como el Ensemble de clarinetes. Y que en este primer programa han sido los responsables de un primer acercamiento a la comprensión práctica de en qué consiste una ópera y de qué está compuesta. Han interpretado varias piezas de W.A. Mozart.

El objetivo, como cuenta Juan Manuel, es la divulgación y la recomendación de acudir a aquellos espacios que ofrezcan ópera o zarzuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00