Ocio y cultura

Puente para quedarse en Alcalá de Henares

Las actividades culturales se amontonan en la ciudad complutense para el fin de semana con la Feria del Libro, Complutum renacida y mucho más.

Alcalá de Henares (AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARE)

Alcalá de Henares

El puente de mayo llega repleto de propuestas culturales a Alcalá de Henares empezando por la feria del libro que hoy tiene la firma de Antonio Lucas a las 19:00 y que este fin de semana contará con la visita de Paloma Sánchez-Garnica, José Ángel Mañas, David Vicente, Roberto Santiago y Manuel Jabois.

En la ciudad complutense a partir de mañana también tendrá lugar la recreación histórica de la ciudad romana de Complutum con la convención 'Complutum Renacida' hasta el dos de mayo, luchas de gladiadores, campamento romano, conferencias, talleres, un mercado y visitas teatralizadas en el entorno del yacimiento de Complutum. Toda la información en https://www.complutum.com/wp-content/pdf/WEB_TRIPTICO.pdf

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

La escalera monumental la que fue casa del fotógrafo Jean Laurent también estará abierta al público este fin de semana. Un elemento integrado en el colegio de Escolapias, en pleno centro de la ciudad, que se quiere convertir en casa museo. Hasta el lunes se podrá realizar la visita guiada a las 18.30 y a las 19:30. No es necesario reserva de plaza y la entrada es gratuita.

En el marco del Festival de la Palabra, el Teatro Salón Cervantes también abre sus puertas a los curiosos con dos jornadas de visitas guiadas para concocer los secretos y detalles que esconde este lugar tan icónico. Hay pases a las 11, 12 y 13 por las mañanas, y a las 17 y 18 por las tardes. Las visitas son gratuitas, pero es imprescindible la inscripción previa tanto en las taquillas del teatro como en culturalcala.es o escribiendo al correo electrónico tsc.sala@ayto-alcaladehenares.es

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad