Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Ocio y cultura

Quince años de homenaje y senderismo en la Marcha Blume de Huerta del Marquesado

Este pueblo conquense celebra este sábado 29 de abril el homenaje al gimnasta Joaquín Blume y a todos los fallecidos en el accidente de aviación en Collado Bajo hace 63 años

Escultura de la serie Paisaje Ilustrado de Huerta del Marquesado (Cuenca) que recuerda a los fallecidos en el accidente de aviación en el paraje de Collado Bajo el 29 de abril de 1959. / Fernando Carreras (EcoExperience)

Cuenca

Este sábado 30 de abril se celebra en la localidad conquense de Huerta del Marquesado la decimoquinta edición de la Marcha Blume, una jornada de convivencia que incluye ruta de senderismo y homenaje a los fallecidos en un accidente de aviación ocurrido en 1959. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca con su alcalde Andrés Marco.

Quince años de homenaje y senderismo en la Marcha Blume de Huerta del Marquesado

Quince años de homenaje y senderismo en la Marcha Blume de Huerta del Marquesado

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651235066_186354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Accidente aéreo

Fue en la madrugada del 29 de abril de hace ahora 63 años cuando el avión en el que viaja el gimnasta Joaquín Blume se estrelló en Collado Bajo, un cerro de este pueblo de la Serranía de Cuenca. En el accidente murieron 58 personas. Desde 2006, los vecinos de Huerta del Marquesado rinden homenaje a las víctimas con una ofrenda floral en el monolito que les recuerda en lo alto del cerro donde cayó el avión.

Monumento en recuerdo a los fallecidos en el accidente de aviación. / Fernando Carreras (EcoExperience.es)

Senderismo

Para subir allí realizan una ruta de senderismo de 17 kilómetros que saldrá este sábado a las nueve y media de la mañana desde la plaza del pueblo.

Los interesados en participar pueden apuntarse antes de la salida en el ayuntamiento.

La ruta de la marcha Blume sube a Collado Bajo en Huerta del Marquesado (Cuenca). / Fernando Carreras (EcoExperience) / Wikipedia

Otras actividades

Tras el senderismo y el homenaje, hay mercado de artesanía en Huerta del Marquesado, actividades infantiles y una exhibición de tallado de esculturas de madera con hacha y motosierra a las seis de la tarde. Después, cena y baile.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad