Trabajadores se encierran en la antigua sede de Correos en València para protestar por la "precarización" de la compañía
Los encierros se han llevado a cabo esta semana también en Alicante y Castellón y forman parte de una campaña nacional que culminará en una huelga del 1 al 3 de junio

Trabajadores de Correos se encierran en la antigua sede de Correos en València / UGT

València
Delegados sindicales de UGT y de Comisiones Obreras, se han encerrado este viernes en la antigua sede de Correos en la plaza del Ayuntamiento de València, como protesta por el "desmantelameinto y hundimiento" del servico publico postal. Los encierros se han llevado a cabo esta semana también en Alicante y Castellón y forman parte de una campaña nacional que culminará en una huelga del 1 al 3 de junio.
Según Miguel Ángel Ramírez, secretario del sector postal de UGT, el principal responsable de la precarización es el presidente de Correos, Juan Manuel serrano, que quiere cambiar el negocio de la empresa pública y desmantelar el servicio postal universal al que tienen derecho los ciudadanos.
Añade que es la parte deficitaria del negocio que subvenciona el estado con 200 millones. Sin embargo, desde años "consiente que la aportacion sea de la mitad". Además, en la Comunitat Valenciana el recorte de la plantilla ha sido de entre 1.300 y 1.400 personas, con una tasa de contratos parciales del 24% cuando "debería ser del 8%". Ramirez lamenta además que se hayan vendido las sedes de Castellón y de València, y que se vaya a hacer lo mismo con la de Alicante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Ramírez (UGT): "Es una situación insólita la que estamos padeciendo los trabajadores de Correos"
Correos desmiente a los sindicatos
Desde la dirección de la compañía afirman que son falsas todas las acusaciones de UGT y Comisiones Obreras. Fuentes de Correos explican a la SER que la empresa "no está cerrando ninguna oficina ni centro de distribución La adecuación de la estructura de distribución para ser más eficientes, sin merma de la calidad, es una obligación como operador público y no produce ningún desmantelamiento ni debilitamiento del servicio de Correos en España".
Recalcan que Correos es una empresa 100% pública, propiedad del Estado a través de su pertenencia a SEPI y lo seguirá siendo, ya que "no existe ningún plan de privatización de la compañía". Además, insisten en que la empresa no está llevando a cabo ningún proceso de despido de trabajadores y su objetivo es apostar por el empleo "estable y de calidad".

Ana Talens
Ana Talens. Redactora en la Cadena SER Valencia desde 1995, especializada en política. Licenciada en...




