Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ciencia y tecnología

Tres Cantos presenta su candidatura para albergar la futura sede de la Agencia Espacial Española

La candidatura cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, los empresarios de la localidad y entidades como CEIM o la Fundación para el Conocimiento madri+d

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, durante la presentación de la candidatura de la localidad para ser sede de la Agencia Espacial Española

Tres Cantos

Tres Cantos ha hecho pública su candidatura para albergar la sede oficial de la futura Agencia Espacial Española. El alcalde de la localidad, Jesús Moreno, ha atendido a los medios de comunicación para transmitirles todos los ámbitos en los que se ha trabajado para constituir "la mejor candidatura".

La propuesta cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos municipales, que durante el pleno celebrado el pasado jueves 28 de abril aprobaron el proyecto. Además, Tres Cantos cuenta con el apoyo igualmente de la Comunidad de Madrid, los empresarios de la localidad y entidades como CEIM o la Fundación para el Conocimiento madri+d.

La futura sede de la Agencia Espacial Española servirá para fomentar espacios de colaboración públicos y privados, y potenciar el sector de la industria espacial nacional de forma clara, lo que se traduciría en nuevos puestos de trabajo e inversiones para Tres Cantos. Hay que destacar que el sector aeroespacial tiene una gran presencia en el municipio, y es que el 70% de las empresas del sector en la región se encuentran en la ciudad de Tres Cantos, una región que alberga igualmente el 95% del sector aeroespacial a nivel nacional.

Todavía no se han hecho público los criterios específicos que se van a establecer para la elección de la sede, pero desde el Ayuntamiento de Tres Cantos se ha transmitido que se cumple con los criterios generales que ha facilitado el gobierno nacional. El municipio no cuenta con ninguna sede institución pública estatal y, al mismo tiempo, ofrece unas características idóneos para la mejor adecuación del sector de la actividad, el aeroespacial en este caso.

Otro punto a favor de la candidatura es la disponibilidad de suelo, ya que la ciudad de Tres Cantos dispone de suelo edificable, tanto de titularidad pública como privada, para la construcción de la sede. Además, se contaría con los fondos para su desarrollo sin necesidad de aumentar el gasto público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00