Un Alavés al borde del abismo recibe al europeo Villarreal
Javi López es baja confirmada y John Guidetti, duda con molestias musculares. El partido, este sábado a las 14 h. en Mendizorroza
Liverpool (United Kingdom), 27/04/2022.- Liverpool's Thiago (L) in action against Villarreal's Juan Foyth during the UEFA Champions League semi final, first leg soccer match between Liverpool FC and Villarreal CF in Liverpool, Britain, 27 April 2022. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL / PETER POWELL (EFE)
Vitoria
El conjunto vitoriano se la juega de verdad. O suma tres puntos o se pone al borde del abismo... si todavía no lo está. La realidad es que la llegada de Julio Velázquez no ha supuesto el revulsivo que muchos esperaban y apenas se han sumado tres puntos. El charro habla de injusticia pero, si bien se mereció empatar en Pamplona y Mallorca, los tres puntos que se sacaron ante el Rayo quizás también fueron excesivos. Tres puntos conseguidos, tres merecidos.
Javi López ya se ha recuperado de su rotura de fibras pero todavía no tiene el ritmo de competición adecuado. Se le esperará una semana más para evitar un retorno precipitado. Además, no es la primera opción en la banda izquierda ni mucho menos. Algo parecido le ocurre a John Guidetti, con molestias musculares. El entrenador concentró al equipo de víspera y todos durmieron juntos en un hotel de la capital alavesa.
En el Villarreal, Alberto Moreno es baja segura mientras que, por lógica, tampoco jugarán Gerard Moreno y Yeremi Pino. Coquelin y Raúl Albiol se retiraron con molestias del partido ante el Liverpool y es posible que tampoco formen parte del equipo inicial. Por mucho que el Villarreal no quiera perder el tren de Europa a través de LaLiga, es lógico pensar que tienen puesta su mente en el partido de vuelta de la Champions de la semana próxima.
1. Pacheco
23. Ximo Navarro, 5. Laguardia, 22. Lejeune, 3. Rubén Duarte
16. Escalante, 6. Loum (pivotes defensivos)
17. Edgar, 7. Manu Vallejo, 11. Luis Rioja (tres medio puntas).
9. Joselu
Convocatoria: 13. Sivera, 21. Martín, 2. Tenaglia, 4. Miazga, 20. Pere Pons, 12. Saúl, 8. Pina, 14. Manu García, 15. Toni Moya, 18. Pellistri, 24. Miguel, 25. Jason Remeseiro.
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por...Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio El País y en la SER. En prensa, en el Gaur Express y en el As. En televisión, en Localia y en Canal Gasteiz.