Tribunales

Visto para sentencia el juicio contra Errejón por dar, presuntamente, una patada a un hombre en Madrid

En el juicio celebrado esta mañana en Plaza de Castilla no se ha presentado ni una prueba que confirme esa agresión

Iñigo Errejón esta mañana en la madrileña Plaza de Castilla

Madrid

Una vista pública con tintes surrealistas y que ha costado a los madrileños miles de euros por la activación de la maquinaria judicial. Un juicio en el que no se ha visto ni una sola prueba que señale a Iñigo Errejón como el responsable de ese delito leve de maltrato.

Ante este panorama en el que solo ha habido el testimonio acusador del denunciante, la vista se ha prolongado durante 3 horas en las que hasta los propios policías que intervinieron en la realización del atestado han señalado que no se ha podido determinar esa presunta agresión.

La Fiscalía provincial de Madrid ha pedido que se dicte sentencia absolutoria para el diputado de Más País Íñigo Errejón por la presunta patada a un vecino de Lavapiés que le denunció. Según ha concluido, "no ha quedado acreditado que haya sido autor de un delito leve de maltrato".

Así se ha pronunciado en el marco del juicio que se ha celebrado este viernes en los Juzgados de Plaza de Castilla después de que el pasado 25 de enero se suspendiera la vista oral para resolver si, como apuntó el Ministerio Público, se veía "vulnerado el principio de imparcialidad objetiva" al ser la juez que juzga la misma que dirigió la investigación.

En esta sesión, en la que el denunciante se ha ratificado y Errejón ha negado la patada, la Fiscalía ha estimado que de lo escuchado lo "único" que ha quedado claro es que ambos coincidieron en el barrio madrileño de Lavapiés la noche del 2 de mayo y que el vecino le pidió una foto al diputado.

Ni vecinos, ni policías

"En ningún caso ha quedado acreditado que la patada se ha producido", ha dicho la fiscal al comunicar sus conclusiones. En este sentido, ha recordado que "ninguno de los agentes policiales ha visto lo que ha ocurrido" y que hay vecinos que tampoco han podido ver el momento de la supuesta patada. Además, ha subrayado que las versiones del denunciante y del diputado son opuestas y que no hay una versión concluyente.

"Si combinamos todos estos elementos, no hay ninguna prueba de cargo que deje acreditado que Errejón ese día y a esa hora dio una patada. No existe ninguna prueba", ha insistido.

La defensa del dirigente se ha adherido a la petición de la Fiscalía y ha asegurado que su cliente merece una sentencia absolutoria, aunque —a su juicio— "lo que ha quedado acreditado es que nunca se produjo una patada".

Por su parte, el abogado del denunciante ha pedido al Juzgado que condene al dirigente de Más País a una multa con 6.000 euros —100 euros por día durante 60 días— y a una indemnización de 1.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00