Sociedad

Vuelven las rutas por los manzanos en flor para competir con el Valle del Jerte

La Diputación de Pontevedra potencia el sector de la sidra de A Estrada con una nueva edición de Maceiras en Flor. Un espectáculo al nivel de la floración de los cerezos en el Valle del Jerte desde el punto de vista turístico.

Después del éxito absoluto de ediciones anteriores, vuelve la actividad de Maceiras en flor que la Diputación quiere potenciar al máximo para desestacionalizar la actividad turística y fomentar la afluencia de visitantes hacia el interior de la provincia de Pontevedra. El 2 de mayo se abrirán las inscripciones para nuevas rutas por las sidrerías, con catas y transporte en autobús incluido. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva ya anunció que las plazas se van a agotar en unos minutos y que esta actividad poco tiene que envidiar a la floración del Valle del Jerte.

El sector de la sidra en A Estrada está en plena expansión, con una producción de 1 millón de kilos con el objetivo de elaborar cada vez más sidra según uno de los productores, Orlando Villamayor.

Por otro lado, la Diputación de Pontevedra anima a toda la población de la provincia a ponerse del lado de los hábitos de vida saludables con la campaña "Na casa non quedo”, que fue presentada hoy por la presidenta Carmela Silva. Lo hará mediante la distribución de 4.500 camisetas y chalecos rotulados con ese lema que se comenzarán a repartir entre las personas participantes en distintas actividades al aire libre organizadas por la Diputación en los ámbitos del deporte, del medio ambiente, de la cultura o de la convivencia.

Una vez eliminadas las restricciones originadas por la pandemia, “con esta campaña, queremos hacer un llamamiento para que la gente salga de sus hogares, disfrute del aire libre y realice actividades”, manifestó Carmela Silva. De este modo, a través de “Na casa non quedo” desde la Diputación “animamos a la gente de la provincia a abandonar los hábitos nocivos de no moverse y a ponerse en marcha ocupando el espacio público a pie, en bicicleta o haciendo actividades deportivas de todo tipo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad