Vuelven los Bonos Turísticos para viajes interislas
Desde el lunes, los residentes ya se pueden apuntar en la web para solicitar los bonos que son de 100 euros por persona y una estancia mínima de 2 noches. El pasado año se beneficiaron más de 12.700 personas
CAIB
Palma
Govern y Agencias de Viaje repetirán el programa de Bonos Turísticos para que los residentes puedan hacer viajes interislas fuera de temporada alta. Desde el lunes ya se pueden apuntar en la web para solicitar los bonos que son de 100 euros por persona y una estancia mínima de 2 noches. El pasado año se beneficiaron más de 12.700 personas y supuso un impacto económico de casi 6 millones de euros para las islas.
El Govern busca de esta manera incentivar la demanda turística de proximidad y ayudar a las agencias de viaje, sobre todo emisoras de las islas, que aún se encuentran a un 50% de los beneficios que tenían antes de la pandemia. El conseller de Turismo, Iago Negueruela destaca que se reedita el programa de bonos interislas vistos los buenos datos del año pasado y para seguir reactivando la economía. El pasado año se aumentó la conectividad, tanto aérea como marítima, en un 30% fuera de temporada y supuso el mayor flujo de viajeros interislas sobre todo en Mallorca y Menorca y el objetivo es lograr cifras similares este año.
Se emitieron más de 7.000 bonos por un valor de 1,2 millones de euros lo que supuso un impacto directo de 3,7 millones de euros y otros 3 millones indirecto afectando a alojamiento, transporte y oferta complementaria como bares, restaurantes o taxis.
A partir del lunes, los residentes interesados pueden apuntarse en la web https://bonusturistic.illesbalears.travel/ca/ para viajar entre islas hasta el 23 junio y a partir de septiembre hasta el 15 de noviembre. El presupuesto se distribuirá en dos anualidades de 200.000 euros en 2022 y 2023. Destaca el presidente de la patronal AVIBA, el revulsivo que suponen estos bonos en un sector tan afectado como las agencias de viaje por la pandemia, en especial, las emisoras, ya que las agencias receptoras sí esperan un buen año.
Y es que destaca Xisco Mulet que se espera un buen año, las agencias receptoras ya tienen un 90% de empleados en marcha frente a las agencias emisoras de viajes de baleares que aún tienen a un 25% de trabajadores en ERTE ya que la facturación aún está al 50% este año.




