Así es el primer hotel cápsula de Andalucía
La ciudad de Málaga oferta desde hace un mes esta novedosa forma de hospedaje
"La habitación cápsula no agobia" Joaquín Gómez, dtor Futurotel
Málaga
Hospedarse en una habitación- cápsula de las dimensiones que ocupa la cama "es un concepto de alojamiento completamente diferente al tradicional que hemos complementado con todo tipos de servicios futuristas: reguladores de aire, espejos inteligentes, duchas con pantallas de televisión" describe el director general en España de Futurotel, Joaquín Gómez, en una entrevista concedida a SER Málaga
"Hasta los más simples detalles de fontanería se ha mimado para convertir la estancia de nuestros huéspedes en una experiencia única e inovidable"
Experiencia piloto, "superada con éxito"
"Estamos hablando de un proyecto piloto en España y me atrevería a decir que en Europa. En Asia desde la década de los 60 es habitual este tipo de ofertas hoteleras. Con el apoyo de un equipo especializado de arquitectura hemos logrado que los clientes no sientan la más mínima claustrofobia. Por hablar de dimensiones, nuestras camas miden dos por dos metros. Y podemos ya afirmar contundentemente que lo hemos logrado. No dicen que no sienten agobio en la cápsula, que por cierto tiene una ventanita, que puede abrirse para ver el exterior en caso de necesitarse"
La pandemia "nos frenó una singladura que ahora ha cogido una velocidad 'de locura'. Esta semana nos hemos posicionado en el top 5 de la principal plataforma hotelera de España como el establecimiento con el mayor crecimiento de reservas registradas en corto espacio de tiempo de la última década. Y esto nos anima a emprender la apertura de nuevos hoteles. El más inmediato en Granada. Después nos posicionaremos en Sevilla, Valencia, Madrid y Barcelona"
Precios y licencias
En cuanto a precios " son muy competitivos, teniendo en cuenta que completamos la cápsula habitación con servicios comunes como spa, jacuzzi, zona gamer, gimnasio y hasta ofertamos la posibilidad de elegir dureza de colchón y almohada. Un servicio de lujo por 40 euros la noche para dos personas"
Las dimensiones del hospedaje en España están reguladas por ley " nos ajustamos totalmente a la normativa. Hemos superado todas las inspecciones. Es más, hemos recibido el respaldo para poder desarrollar el proyecto por parte de todas las administraciones. Especialmente significativo ha sido el apoyo del Ayuntamiento de Málaga"
Familias, personas mayores y "muchos malagueños"
El perfil del cliente "nos ha sorprendido. La oferta iba en principio dirigida a turistas jóvenes. Y son muchas las familias con niños que se han interesado por este tipo de habitaciones. También muchas personas mayores y lo más llamativo: el volumen tan importante de vecinos de la misma ciudad de Málaga que están reservando para hospedarse en las cápsulas buscando una nueva experiencia"
De momento, "tenemos el 'puente de mayo' al cien por cien de ocupación"