Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Música

'Concertos do Xacobeo' confirma sus primeras citas en Ferrol y Narón con Rozalén y Coque Malla

Los dos conciertos serán el 26 de agosto

Rozalén en los estudios de la Cadena SER en Madrid / Eugenia García

Santiago de Compostela / Ferrol

Más de 300 artistas participarán en los 'Concertos do Xacobeo', algunos ya conocidos, de las la mano de festivales como Atlantic Fest, Resurrection Fest, O Son do Camiño, Port América o el Festival do Mundo Celta de Ortigueira, con carteles ya conocidos.

Desde Rosalía, a Marc Anthony, Imagine Dragons o Tanxugueiras pasarán por Galicia en los próximos meses para cerrar un doble Año Santo "histórico". Así lo ha trasladado el vicepresidente primero de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, durante la presentación, junto con los patrocinadores, de los 'Concertos do Xacobeo.

En ella ha participado también el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, entre otras autoridades. Tras varios días de polémica entre la Xunta, el Ayuntamiento de Vigo y el Celta por un posible concierto de Muse, la Xunta confirma que la banda británica estará en Galicia, aunque no cierra la ubicación en la que actuará.

En los últimos días se había barajado la posibilidad de que, tras caerse la opción de la ciudad olívica, podría tocar en A Coruña o Santiago.

Sí se ha confirmado en la programación presentada este sábado en la capital gallega que uno de los conciertos estrella en Vigo del Xacobeo será el de C. Tangana el 21 de agosto, según consta en la web 'concertosdoxacobeo.gal'. La página ya refleja dos citas en Ferrolterra, ambas el 26 de agosto. Serán los conciertos de Coque Malla en Narón y de Rozalén en Ferrol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00