Construcor pide cambios en los contratos públicos y privados para que no prime la oferta más barata
La presidenta, María Dolores Jiménez, lamenta que muchas empresas hayan tenido que paralizar obras

Un trabajador del sector de la construcción corta un trozo de baldosa con una herramienta. / entradaalempleo.wordpress

Córdoba
La presidenta de Construcor, María Dolores Jiménez, ha reivindicado un cambio de criterios en la contratación pública, también en el sector privado, para que no prevalezcan las ofertas más bajas.
Jiménez, que acaba de ser reelegida presidenta de la patronal de la construcción en Córdoba, ha señalado que se trata de un criterio obsoleto que ha afectado muy negativamente a grandes empresas cordobesas, al dejar en un segundo plano las valoraciones técnicas de los contratos y eliminar la revisión de precio. La subida de los materiales, que vienen sufriendo desde la pandemia, afectan de manera muy significativa a los presupuestos e imposibilitan, en esas circunstancias, acometer los proyectos. "Empresas importantes de Córdoba se han visto en verdaderos problemas y han tenido que paralizar sus obras porque tienen contratos que no están equilibrados, en los que no prima la solvencia técnica y sí la económica, que en la mayoría de los casos está por debajo de su precio real de ejecución, tanto en la obra pública como en la obra privada", comentó Jiménez.
Además, también señalan la falta de mano de obra cualificada y la falta de oferta de formación, una contradicción ante el alto porcentaje de paro que se vive en la provincia.

María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...




