Más deportes

Definidas las semifinales de la Copa del Rey y de la Reina

Este domingo se conocerán las parejas campeonas

Los partidos de este sábado han definido las semifinales. / Ràdio Menorca

Maó

La Copa del Rey y de la Reina ya conoce a sus semifinalistas, después de una jornada muy intensa y apasionante en la arena de la Cala en Bosch de Ciutadella.

La jornada ha comenzado con los partidos correspondientes a la segunda y tercera ronda de la fase de grupos, en los que se han enfrentado las parejas que han accedido a cuartos de final.

En el cuadro femenino, el equipo formado por Belén Carro y Ángela Lobato han aventajado al formado por Pérez Gómez/Biosca con un 2-0 (22-20, 21-13). Por su parte, Binimelis/Fernández da Silva derrotan a las baleares Cati Pol/Munar tras el disputado 2-1 (18-21, 21-15, 15-12).

El equipo formado por Kadri Puri y Erika Kliokmanaite se han hecho un hueco en semifinales tras el enfrentamiento contra Maestri/Gómez Sánchez con un 0-2 (9-21, 11-21). La última incorporación a la lista de entrada de la Copa de la Reina Iberdrola, la pareja formada por Nerea Ruiz y Oihane Gutiérrez ha sorprendido al público con la derrota a las subcampeonas de España, Nazaret Florián y Nuria Bouza. La pareja, segunda en la lista de reserva, ha realizado una gran labor sobre la arena, que demostrará mañana con el arranque de semifinales.

En el cuadro masculino, Javier Huerta y Óscar Jiménez se hicieron con la pista tras su enfrentamiento con Viera/Jiménez 2-0 (21-15, 21-18). La pareja cuenta con pase directo a la semifinal de mañana contra Javier y Joaquín Bello, que derrotaron durante la mañana de hoy a Población/Rodríguez con un 2-0 (21-13, 21-11).

Hernán Tovar y Rolando Hernández también han avanzado hacia semifinales tras la disputa contra Moreno/Sanfélix que ha terminado con un 0-2 (18-21, 16-21). Por su parte, Raúl Mesa y Pablo Pérez reducen las distancias a la final tras el 2-0 (21-19, 21-19) contra Natali/Pascual.

La jornada del domingo arrancará con la disputa de semifinales y la emoción de cara a la lucha por el título. Desde las 10 de mañana se jugarán las semifinales, para después dar paso a los partidos por el tercer y cuarto puesto y, más tarde, las grandes finales tanto masculinas como femenina.

A partir de las 10:00 h dará comienzo la semifinal entre Ruiz/Gutiérrez y Puri/Kliokmanaite para dar paso a la disputa entre Binimelis/Fernández Da Silva y Carro/Lobato a las 10:50 h.

A las 11:50 h Huerta/Jiménez y los hermanos Bello se enfrentarán sobre la arena, para luchar por el pase a la final. Por su parte, Tovar/Hernández entrarán en pista a las 12:40 h para luchar contra Mesa/Pérez.

Mañana a las 15:00 h tendrá lugar el partido por el tercer y cuarto puesto femenino, mientras que el masculino será a las 16.00 horas. El plato fuerte de la jornada vendrá a las 17.00 horas con la final del cuadro femenino y a las 18.00 horas con la final masculina, para coronar a los primeros ganadores de la historia de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de vóley playa. A las 19.00 de la tarde tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores para poner el broche de oro a una competición que está siendo de lo más emocionante. Estas semifinales podrán seguirse en directo a través de voleytv.

La competición ha contado durante la jornada de hoy con el apoyo incondicional de un público en la grada que no ha dejado de bailar y animar a nuestras parejas. El clima perfecto, unido a la animación sobre la arena ha convertido la disputa de cuartos de final en un auténtico espectáculo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00