Destino MálagaDestino Málaga
Sociedad | Actualidad
cruceros

El crucero más grande del mundo atraca en Málaga en su primera escala en Europa

Cuenta con 18 cubiertas, 22 restaurantes, once bares, piscina, pantalla de cine, y presume de tener el tobogán más alto que existe en el mar y una tirolina de diez pisos.

Málaga

El crucero más grande e innovador del mundo 'Wonder of the Seas' de la compañía Royal Caribbean -con 362 metros de longitud, una anchura de 66 metros y un peso de 230.000 toneladas- ha atracado este sábado en el puerto de Málaga en su primera escala en Europa. La embarcación fue inaugurada en Florida donde ha operado cruceros de cinco a siete días. Ahora se lanza a realizar viajes por el Mediterráneo occidental desde Barcelona y Roma a lo largo del mes de mayo. Sin embargo, hace una primera escala en el puerto malagueño.

Construido en el astillero Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire (Francia), este crucero tiene capacidad para 6.988 pasajeros y 2.300 tripulantes. Entre sus características a bordo incluye 18 cubiertas y 2.867 camarotes, el tobogán más alto en el mar, así como una tirolina de diez pisos de altura y una enorme piscina con pantalla de cine. Asimismo, cuenta con más de 20.000 plantas reales.

El crucero atracado este sábado en Málaga

El crucero atracado este sábado en Málaga / Jesús Sánchez Orellana

Atraca en Málaga en una ruta trasatlántica que ha partido desde Fort Lauderdale (Florida) y que lo llevará a Barcelona donde iniciará una temporada de viajes veraniegos, el nuevo buque de Royal Caribbean puede navegar a 22 nudos, es decir, casi 41 kilómetros por hora. La compañía detalla que una de las áreas del barco -Suite Neighborhood- dispone de piscina, bar, tumbonas y su propio restaurante. Además, a los huéspedes del transatlántico podrán disfrutar de un área de juegos interactiva para niños e, incluso, atracciones para toda la familia.

Con 22 restaurantes y once bares; entre estos últimos se incluyen como novedad un bar al estilo sureño norteamericano y una terraza con vistas panorámicas protegida por unos parasoles con cristales de colores, el Wonder of the Seas, además, también presenta la denominada Ultimate Family Suite, una estancia de dos pisos que, con 105 metros cuadrados más los 20 de su balcón permite albergar a ocho personas.

Más información

Cuenta con seis piscinas y diez jacuzzis, un teatro acuático, una pared de escalada, un simulador de surf, una pista de hielo, una tirolina, un gran tobogán, un minigolf, teatro, casino, capilla, cine, gimnasio e incluso una biblioteca, el barco que en unas horas llegará a Málaga también estrena un gran espacio de diversión para niños denominado Wonder Playscape.

Una ciudad flotante con muchos miles de metros cuadrados al servicio del ocio y la gastronomía. Un super barco donde faltan horas de viaje para realizar actividades. La escala en Málaga se prolonga entre las 08:00 y las 18:00 y permite a los malagueños que se acerquen a verlo para contemplar al buque de crucero más grande del mundo.

Royal Caribbean International, propiedad de Royal Caribbean Group (NYSE: RCL), lleva más de 50 años ofreciendo innovación en el mar. Cada clase sucesiva de barcos es una maravilla arquitectónica que cuenta con la última tecnología y experiencias de los huéspedes para el viajero aventurero de hoy. La línea de cruceros sigue revolucionando las vacaciones con itinerarios a 240 destinos en 61 países de seis continentes, incluido el destino de isla privada de Royal Caribbean en las Bahamas, Perfect Day at CocoCay, el primero de la Perfect Day Island Collection. Royal Caribbean también ha sido elegida "Mejor línea de cruceros en general" durante 19 años consecutivos en los premios Travel Weekly Readers Choice Awards.

"Es el crucero más grande del mundo" Sergio Arévalo, director comercial de Royal Caribbean Internacional

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650547648769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LA ACTIVIDAD DE CRUCEROS EN MÁLAGA

El Puerto de Málaga, y el resto de los españoles donde desembarcan de cruceros, confían en cerrar el 2022 con un nivel similar de escalas de cruceros al de 2019, pero todavía están lejos de acercarse al número de pasajeros de antes de la pandemia. "Los barcos viene de momento con poca ocupación", dijo el presidente de la autoridad portuaria de Málaga, Carlos Rubio, antes de presentar en la Seatrade Cruise Global la feria de ámbito mediterráneo Seatrade Med, que se celebrará en esta ciudad el próximo mes de septiembre.

Va a ser "la edición de la recuperación" después de dos años críticos, así que vamos a hacer que sea algo "especialmente notable", subrayó Rubio, quien dijo que la organización calcula que entre 3.000 y 4.000 personas visiten Málaga por la celebración de Seatrade Med.

El crucero más grande del mundo ha hecho escala en Málaga

El crucero más grande del mundo ha hecho escala en Málaga / Jesús Sánchez Orellana

MÁLAGA Y DOS PROYECTOS PARA SER "REFERENTE"

En 2019, Málaga recibió más de 300 escalas de cruceros y 500.000 pasajeros y los ingresos que esta actividad deja a la ciudad representan unos 85 millones de euros al año, dijo Rubio. Un 25 % de los ingresos de este puerto que aspira a ser un "referente" en el sur de España para cruceros provienen ya de esa actividad. La autoridad portuaria de Málaga tiene dos proyectos pendientes actualmente: la marina náutico deportiva de San Andrés y la dársena de megayates.

La IGY Marina Málaga, que estará situada en el muelle uno del puerto malagueño, acogerá embarcaciones de entre 24 y 180 metros de eslora con los mejores niveles de servicio al cliente y todo tipo de comodidades y prestaciones para las tripulaciones. Un proyecto no exento de polémica por el tipo de vaya que se ha levantado y que limita las vistas actuales.

Rubio aseguró que se calcula que cuando esté en funcionamiento generará unos 100 millones de euros de ingresos al año. En cuanto a la marina San Andrés, con capacidad para 566 embarcaciones de recreo de 8 a 30 metros de eslora, la construcción y explotación por 50 años fueron adjudicadas el pasado febrero al grupo Marina Málaga San, conformado por Al Alfia (inversor), la estadounidense Island Global Yachting (IGY) (tecnología) y Ocean Capital Partners (OCP) y Estudio Segui Arquitectura (ingeniería). Se estima que el impacto socioeconómico total durante el periodo concesional será de 785,9 millones de euros (unos 15,7 millones de euros al año).

FUERTE APUESTA POR RECUPERAR EL TURISMO DE CRUCEROS

El objetivo de todos los puertos españoles es volver lo antes posible a las cifras de 2019, el año previo a la debacle de pandemia, que en España fue un año récord para la industria de cruceros, con una facturación de casi 6.000 millones de euros y la generación de más de 50.000 empleos. Los puertos españoles recibieron unos 10,6 millones de cruceristas y 4.236 cruceros en 2019, pero después pasaron por dos años negros por la parálisis de la actividad debido a las restricciones a la movilidad.

Durante el primer trimestre del año en curso pasaron por los puertos españoles 810.340 pasajeros, cifra que significa un 643 % de aumento respecto al mismo periodo de 2020 y un 65 % respecto a 2021, según cifras de Puertos del Estado. Pero en el primer trimestre faltaron un millón de pasajeros para estar como en 2019.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00