Política

El PSPV pide a sus socios de gobierno que garanticen la mayoría del Botànic en la votación sobre el decreto de renovables

El decreto fue aprobado hace unas semanas por el Consell y pretende hacer más fácil instalar placas solares y parques eólicos en la Comunitat Valenciana, pero cinco diputados de Compromís y Unides Podem han publicado una carta oponiéndose al texto

Planta de energía solar en la localidad de Beneixama, en la provincia de Valencia. / @ Jose A. Bernat Bacete

València

El PSPV pide a Compromís y a Unides Podem que garanticen la disciplina de voto de sus diputados en la votación del decreto para agilizar la instalación de energías renovables y que amenaza con romper la mayoría del Botànic.

El decreto fue aprobado hace unas semanas por el Consell y pretende hacer más fácil instalar placas solares y parques eólicos en la Comunitat Valenciana, pero cinco diputados de Compromís y Unides Podem han publicado una carta oponiéndose al texto.

Argumentan que el decreto facilita la instalación de macroplantas, que suponen una amenaza para el mundo rural por su alto impacto ambiental y paisajístico, y piden mejorar el decreto para promover las comunidades energéticas rurales. Entre los firmantes están las diputadas de Compromís Mònica Àlvaro y Graciela Ferrer o la diputada de Unides Podem Beatriu Gascó, que tras publicar la carta hace unos días en sus redes sociales han declinado hacer declaraciones a la Cadena SER.

Fuentes socialistas califican el hecho de "extremadamente" grave y piden a la dirección de los partidos que garanticen la mayoría del Botànic en el parlamento valenciano ya que si estos diputados no votan a favor, el decreto podría no convalidarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00