Carrusel Deportivo AragónCarrusel Deportivo Aragón
Fútbol

El Real Zaragoza aplaza su permanencia

El equipo aragonés perdió en Eibar (2-0) y deberá esperar a los errores de sus rivales para conseguirla esta jornada

Bermejo y Francés intentan tapar a Stoichkov / Tino Gil-Real Zarag

Salvo que el Amorebieta y la Real Sociedad B no ganen en esta jornada, Jorge Mas deberá esperar una semana más para ocupar la presidencia del Real Zaragoza. El CSD autorizó el pasado viernes la compra del club aragonés, pero el equipo no sumó en Eibar. Si dio la cara el equipo de JIM, pero se vio desarbolado por dos infortunios en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Un rebote en un chut y un autogol terminaron con las aspiraciones del equipo aragonés. Después Cristian salvó al Real Zaragoza de un marcador más abultado.

El equipo blanquillo se presentó en Ipurúa sin su dos máximos goleadores: Iván Azón y Álvaro Giménez. Juan Ignacio Martínez sorprendió con cambios en el once, poniendo a Lluis López como central junto a Jair y a Francés en el lateral derecho por Fran Gámez. Chavarría regresó al lateral zurdo, tras sanción, mientras Petrovic recuperó su hueco en la medular. También volvieron Narváez y Sabin Merino, que fue la referencia en ataque.

El Eibar salió desenfadado a por el triunfo desde el minuto uno con un Real Zaragoza, diferente, más replegado e intentando robar para salir en velocidad. El primer remate del partido fue de los blanquillos con un disparo de Narváez desde fuera del área en el minuto 12. Todo esto porque, tras los primeros compases, los de JIM presionaron muy bien al rival y le incomodaron el partido. Los armeros también tuvieron su ocasión en un chut de Javi Muñoz que paró Cristian en una gran intervención con la pierna izquierda.

Respondió el Real Zaragoza con un centro de Francés, que tocó en Arbilla, pero Cantero la sacó a córner in extremis. Venancio se lesionó con un problema muscular a la media hora y Garitano tuvo que meter a esteban Burgos en el terreno de juego. No estuvo cómodo el Eibar por la buena disposición de los aragoneses. Buen partido del los de Juan Ignacio Martínez en la primera parte, que terminó con otra lesión muscular en el Eibar. Arbilla se tuvo que retirar en el añadido, aunque Garitano esperó al descanso para elegir a su sustituto.

Juan Ignacio Martínez hizo el primer cambio en el descanso con la entrada de Borja Sainz por Bermejo, mientras en el Eibar, Galuder salió al terreno de juego por el lesionado Arbilla. Los armeros, como en los primeros instantes de la primera mitad, intentaron ser dominadores del juego por sus urgencias de sumar los tres puntos para no perder el liderato. Tuvo su premio, con mucha suerte. Un disparo de Edu Expósito desde fuera del área tocó en la espalda de Stoichkov que se estaba apartando de la jugada para cambiar la dirección del balón y meterse en la portería de Cristian. Una auténtica desgracia para el Real Zaragoza.

Le sentó muy bien el gol de inmensa fortuna al Eibar, encerrando a los aragoneses en su área. Se desmelenó el equipo armero. El partido se acabó al cuarto de hora con un gol en propia puerta, otra vez de mala suerte. Un despeje dentro del área de Chavarría tocó en la pierna de Lluis López para hacer el segundo de los eibarreses. Cristian salvó el tercero poco después. Juan Ignacio Martínez refrescó el equipo con Vada por Eugeni. En nada tuvo que ver el Real Zaragoza de la primera mitad con el de la segunda, prácticamente no pasó de medio campo. Para rematar la tarde de malas decisiones, incomprensiblemente, JIM sustituyó a Borja Sainz que había entrado en el descanso. No pareció estar lesionado el jugador cedido por el Alavés. Si la decisión fue técnica, el entrenador deberá explicarlo muy bien. Son cosas que no sientan bien en los vestuarios.

FICHA TECNICA

Eibar 2: Cantero; Tejero, Venancio (Esteban Burgos, minuto 28) , Chema, Arbilla (Glauder, minuto 46); Sergio Álvarez, Javi Muñoz; Corpas (Aketxe, minuto 88), Edu Expóxito (Fran Sol, minuto 88), Stoichkov (Rahmani, minuto 80); y Llorente.

Real Zaragoza 0: Cristian; Lluis López, Francés, Jair, Chavarría; Petrovic (Francho, minuto 78), Zapater, Eugeni (Vada, minuto 66); Bermejo (Borja Sainz, minuto 46) (Puche, minuto 78), Narváez; y Sabin Merino.

Árbitro: Trujillo Suárez, del colegio tinerfeño. Mostró cartulina amarilla a Glauder, por el Eibar; y a Francés, por el Real Zaragoza.

Goles: 1-0, minuto 49: Stoickov. 2-0, minuto 60: Lluis López, en propia puerta.

Incidencias: partido correspondiente a las trigésimo octava jornada de liga con al presencia de varios centenares de aficionados del Real Zaragoza.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00