Vídeo

'RELATOS EN CADENA' Sigue en directo la XV Final de 'Relatos en Cadena' 2021-2022 en La Ventana de los Libros

Fútbol

El Zamora CF, a repetir la hazaña en el Reino de León

Hace un año, el 2-3 le clasificó para el play-off de ascenso en Almendralejo

Celebración en el Reino de León tras ganar y clasificarse para el play-off

Zamora

El Zamora CF juega esta tarde (17 horas) en el Reino de León el partido correspondiente a la 34ª jornada el el Grupo I de 1ª División Federación. Inevitable que surja el recuerdo de lo que acontecía hace un año.

Era la última jornada de la fallecida Segunda B, que por efectos de la pandemia tuvo un formato atípico, con varias fases. Pero llegó esa última jornada, y para sorpresa de casi todos, el Zamora CF, recién ascendido de Tercera (en play-off disputado la temporada anterior en Palencia) se plantó con posibilidades incluso de meterse en el play-off de ascenso al futbol profesional, a pelear por estar en Segunda.

Las posibilidades no eran muchas, una de nueve, ya que necesitaba ganar en el Reino de León, y que Unionistas perdiera ante el Valladolid B. Y las cosas no se pusieron nada bien cuando la Cultural se situó con un 2-0 a favor (uno de los goles, del hoy rojiblanco Luque). Pero el Zamora no se rindió, y logró igualar el partido, en tanto en los campos de Zorrilla el partido finalizaba, con 2-1 para los locales.

Faltaba un gol, un solo gol, para que el sueño se hiciera realidad, y en el minuto 90 llegó ese tanto que clasificó al equipo para el play-off de Almendralejo, en el que cayó en semifinales ante el CD Badajoz.

Esta vez no se pelea por el ascenso, si no por el descenso, y tal vez la posibilidad a favor del Zamora no esténa día de hoy muy lejos de esa una de nueve de hace un año, dada la desventaja con la que parte (6 puntos más goalaverage) a falta de 5 jornadas. Pero todo, o casi todo, es posible. La resta de dos puntos al Dux Internacional tras prosperar un recurso de Unionistas rebajó el viernes en dos la distancia, que era de 8 puntos. Y este sábado, el único rival directo que jugaba, el Talavera, cayó 1-0 en Ferrol.

Así pues, el Zamora buscará repetir la victoria, y esperar, como hizo hace un año, que los resultados acompañen. Si la jornada saliera redonda, ganando, y perdiendo el Dux Internacional en Calahorra y el Valladolid Promesas en San Sebastián de los Reyes, el Zamora se pondría a solo 3 puntos (más goalaverage, eso sí) de la permanencia, y dejando atrás al filial pucelano. Los tres equipos implicados en la lucha por evitar el descenso jugarán a la misma hora.

Suena a cuento de la lechera, pero no queda otra que pensar ( o soñar) en ello, para comprobar que la permanencia, tal vez, no sea un imposible. Pero para que se cumpla, el Zamora debe ganar. Y para ganar, deber marcar algún gol. Si el "espíritu de Ferrol" vuelve a aparecer, tal vez no sea solo un sueño.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad