Directo

HORA 25 Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo

A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Ocio y cultura

"Quienes vieron en el cine a Juan Diego en 'Los santos inocentes', no lo recordarían igual si lo hubieran visto en un móvil"

David Trueba ha pasado por 'A vivir Baleares' para charlar sobre su novela 'Queridos niños' y el estado actual del cine

Palma

El director de cine y escritor David Trueba ha estado esta semana en Palma charlando sobre 'Queridos niños', novela que publicó a finales de 2021 y que retrata el proceso de una campaña política previa a las elecciones. Trueba ha pasado por SER este sábado, en 'A vivir Baleares', y ha subrayado que esta historia no es muy distinta a lo que puede ocurrir en la vida real; al menos, así se lo han comunicado sus lectores.

"Me dicen que es un manual de supervivencia para enfrentarse a una campaña", ha indicado, y es que "tienen un mecanismo detrás que no acabamos de entender y que debemos descodificar". Ante estas situaciones, ha lamentado que la sociedad no sea "lo suficientemente activa a la hora de reclamar debates más maduros y con más verdad, con elementos más allá de los escénicos y de impacto".

Sobre la nueva etapa que se abre en el cine con las plataformas digitales, con un gran protagonismo en los pasados Premios Oscar, Trueba considera que es un modelo que puede convivir con el tradicional, pero sí ha apuntado que es muy necesario no renunciar al ir al cine, con todo lo que ello supone en cuanto a socializar y en cuanto a experimentar ese placer. Ambos son elementos a los que, cree, "renunciamos cuando consumimos cine o series desde casa en favor de la comodidad".

"Es imposible que quienes vieron en el cine a Juan Diego ser ahorcado en 'Los santos inocentes' lo recordaran igual que si lo hubieran visto en un móvil", ha subrayado. "Nuestras experiencias tienen que ser enriquecedoras, no podemos dejar que sean menos placenteras. La comodidad está venciendo a nuestro propio disfrute, y una sociedad perezosa termina siendo dominada", ha explicado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad