Espadas defiende una candidatura del PSOE en Málaga con el reto de reactivar el empleo y la sanidad
Málaga
El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha presentado este sábado la candidatura socialista al Parlamento andaluz por Málaga y ha centrado los retos para la provincia en la reactivación del empleo y la sanidad pública.
Espadas, acompañado del secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha mostrado su "satisfacción" por aprobar el viernes en el Comité Director las listas electorales socialistas, entre ellas, la candidatura de Málaga que está "dispuesta a salir a la calle y ganar las elecciones" destacando "que está formada por hombres y mujeres de una media de edad de 42 años con ganas de ser útiles" a los malagueños.
Empleo
Sobre el desempleo, que en Málaga supera el 20%, ha señalado que es un problema "central" y del que el actual Gobierno andaluz "no puede presumir" porque "se habla de milagro económico cuando las cifras demuestran los contrario". Por ello, ha apostado por políticas "claras, integrales" y una acción decidida de inversión pública y de transformación del tejido productivo y mejora de la cualificación, formación e inserción en el mercado laboral; haciendo especial hincapié en los jóvenes.
"Ahí vamos a estar los socialistas, esa es la asignatura pendiente que Andalucía y Málaga tiene que vencer y que este gobierno de la derecha no ha conseguido revertir"
Sanidad
A este reto ha sumado el de la sanidad pública, que en tres años ha llegado "a un nivel de colapso y de mala calidad a los pacientes que ha sido objeto de crítica y reclamación" Para Espadas, la sanidad "no funciona" y ha apostado por invertir más "pero desde lo público y para la sanidad pública" y garantizando la igualdad de acceso para todos los ciudadanos.
Por su parte, Daniel Pérez ha afeado al Gobierno autonómico que los proyectos que ha llevado a cabo en la provincia de Málaga son los que ya inició la Junta socialista y que durante la legislatura no se ha planteado "ni un solo proyecto nuevo".