El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Fútbol

Ganar no fue suficiente: La Arandina se queda sin playoff

Los de Álex Izquierdo cumplieron con su parte al vencer en La Eragudina al Astorga, pero el triunfo del Tordesillas capó

La Arandina festeja uno de sus goles / Cadena SER

Aranda de Duero

La Arandina se ha quedado sin playoff. Es raro, no es lo habitual, pero en esta temporada de tantos altibajos los blanquiazules llegaban a la última jornada liguera con opciones de clasificación aunque sin depender de sí mismos. Y eso fue lo determinante y lo que privó a los arandinos de volver a disputar esta fase de promoción, porque el Tordesillas cumplió y venció (2-1) su partido ante el Diocesanos. De poco sirvió por tanto el triunfo de autoridad de los blanquiazules, que se adelantaron temprano en el electrónico con el gol de Junyent de cabeza que metía temporalmente en playoff al equipo de Izquierdo.

Partido serio de los ribereños, en cualquier caso. Victoria de equipo, trabajada, pero sin ese premio final. Lágrimas en los ojos de jugadores como Santa, que puso el 0-2 superando al meta astorgano con facilidad, o el lamento de Pedro Dango, que en un ataque de fe hizo el 0-3. Paradójico cuanto menos que con goles haya acabado un curso para la Arandina en la que precisamente lo que ha lastrado al equipo ha sido la falta de eficacia. Momento de reflexión amargo en todas partes: directiva, jugadores y socios, pues de cara a la próxima temporada se necesita esa unión que fortalezca al proyecto blanquiazul, más austero económicamente, pero que al menos ha peleado por el objetivo de cada año.

Las derrotas en La Virgen del Camino o Soria han lapidado un proyecto que con una peor segunda vuelta se salió del playoff. Un playoff al que sí llega el Tordesillas, que sufrió pero que pese a tener un objetivo más pequeño, se hizo grande en el campo. Ahora, su rival será el anfitrión -Almazán-, que llevaba años mirando a la parte alta de la tabla, y no solo ha logrado el subcampeonato sino también la clasificación para la Copa del Rey. Por su parte, el Júpiter Leonés es el otro gran damnificado de la temporada junto a la Arandina por su esperpéntica segunda vuelta. Aún así, también ganaron su último partido frente al Ávila (0-1), que pese a un mal mes también ha logrado llegar a los playoffs, y deberán vérselas con un siempre incómodo Mirandés B. Un playoff que tendrá lugar los dos próximos fines de semana en La Arboleda de la localidad adnamantina, Quizás esa felicidad que hoy allí se respira vuelva algún día a Aranda, pero para ello, es necesaria la unión. El regreso de quienes tienen ADN Arandina. Y no solo hablamos de los socios.

El Tordesillas, al playoff / Henar García

Tristeza

Uno de los jugadores que dio la cara al término del encuentro en los micrófonos de la SER, que retransmitió un Carrusel especial desde las 17 horas, fue Átomo. "Teníamos que venir a ganar, desde el principio nos dijo el míster que teníamos que venir a sacar los tres puntos sin pensar en los otros partidos y eso hemos hecho. El equipo ha hecho un buen trabajo, pero nos haN penalizado esas ocasiones de gol, generábamos mucho, y no marcábamos. Hay que reflexionar. Y la próxima temporada luchar. Para mí ha sido un orgullo estar en la Arandina, a pesar de la lesión me he adaptado pero el equipo siempre ha salido por todas. El próximo año haremos lo que sea para lograr el playoff", aseveraba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00