Sociedad

Suelo industrial a disposición de las empresas en el Polígono en Dolores de Pacheco

Una modalidad de alquiler de suelo industrial a largo plazo, con 35 a 99 años de duración

Suelo industrial en Torre Pacheco / Ayuntamiento de Torre Pacheco

Cartagena

El Ayuntamiento de Torre Pacheco vuelve a incluir la innovadora fórmula del “derecho de superficie”, una modalidad de alquiler de suelo industrial a largo plazo, con 35 a 99 años de duración, y con un coste mensual para las empresas mínimo, de 5 céntimos de euro por metro cuadrado/mes.

Este modelo de alquiler de suelo industrial se ha mostrado exitoso en otras regiones como la Comunidad Valenciana, pues permite acceder al suelo industrial casi sin costes para las empresas, que podrían ocupar una parcela desde 32 euros al mes, comprometiéndose a cambio a construir las instalaciones, iniciar la actividad económica y crear puestos de trabajo fijos, según fuentes municipales.

Tras el procedimiento abierto el año pasado, en el que quedaron disponibles algunas parcelas y el interés mostrado por varios empresarios, el Concejal de Patrimonio José Vera comenta que se han hecho los trámites oportunos para volver a sacar a licitación dichas parcelas.

El suelo puesto a la venta corresponde a 10 parcelas del Polígono Industrial de Dolores de Pacheco, que van desde los 500 a los 1600 metros cuadrados. Este Polígono, situado junto a la carretera RM-F28, cuenta con salida directa en 5 minutos a la RM-19 (Carretera del Mar Menor), que une la A-30 con la AP-7, dos de las carreteras con mayor importancia estratégica de nuestra Región, con conexión rápida a las ciudades de Murcia y Cartagena, incluyendo aeropuerto y puerto de mercancías, así como con Eje Mediterráneo a través de la Autopista del Mediterráneo, que conecta todo el corredor este de país con la frontera francesa en La Junquera.

Cuenta además con un edificio construido en 2014 (CEMIDI), de usos múltiples y en cuyos espacios anexos ya se han instalado empresas de I+D+i agrícola, y que el Ayuntamiento tiene por objetivo fomentar como espacio de desarrollo agroindustrial.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el día 6 de mayo de 2022 a las 15:00 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00