Tres puntos para seguir soñando con la salvación (2-1)
Los goles de Laguardia y Escalante ofrecen al Glorioso un pasaporte para seguir creyendo en que la permanencia es posible. Sufriendo lo indecible ante el Villarreal pero aún con opciones matemáticas

Víctor Laguardia en el partido

Vitoria
Gran victoria del Deportivo Alavés ante el Villarreal en un Mendizorroza en ebullición. Los goles de Laguardia y Escalante de la primera parte sirvieron para que los tres puntos se quedaran en Vitoria. Chukwueze, con la colaboración de Pacheco, hizo el 2-1 y a partir de ahí tocó sufrir.
No será fácil gestionar las próximas jornadas porque hay mucho en juego. Se tiene que viajar a Vigo y recibir al Espanyol antes de jugar en el campo del Levante y disputar la última jornada en Vitoria ante el Cádiz de un Lucas Pérez realmente inspirado en las últimas jornadas.
El Alavés apostó de nuevo por el juego talentoso de Manu García y le salió bien. El 2-0 del descanso demostró que la efectividad babazorra fue inmensa y que hubo fortuna porque las ocasiones del equipo castellonense no terminaron dentro de la portería vasca.
Fernando Pacheco, poco acostumbrado a fallar, tuvo un error grosero con el 2-1 pero luego purgó su culpa con varias paradas inmensas. Joselu y algún compañero más también opositaron para hacer el tercero pero lo cierto es que el Alavés terminó pidiendo la hora para marcharse a casa con opciones de seguir soñando.
“Enhorabuena a los chicos por su trabajo compromiso y dedicación”, señaló Julio Velázquez, el preparador babazorro y añadió que “este grupo desde el primer día ha asimilado la situación clasificatoria y solo he apreciado compromiso”. “Lo emocional era muy importante pero no puede ser solo eso”, reconoció el entrenador salmantino, para quien “era de vital importancia hacer un partido completo”.
“Hemos hecho el partido que había que hacer. El grupo ha sido fortísimo a nivel emocional y solo tengo palabras de agradecimiento porque están unidos y creen”, insistió el entrenador alavesista que reconoció el partido de Manu García y reflexionó que “en el futbol moderno no solo vale saber relacionarse, hay que entender los espacios a ocupar y trabajar cuando no tienes el balón, Manu es una esponja, pero no se puede conformar”.
Afirmó que desde llegada podían haber conseguido los 12 puntos que se han jugado aunque entendió que “lo normal sería llevar unos 9”. “Sigo pensando que es posible la salvación desde el primer día que vine”, incidió el técnico, que puso por las nubes a Fernando Pacheco. “Es un portero de muchísimo nivel, superlativo”, ensalzó.
2 - Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Escalante (Pina, m.87), Loum; Edgar (Aguirregabiria, m.64), Manu García (Pons, m.82), Rioja (Jason, m.87); y Joselu.
1 - Villarreal: Asenjo; Aurier, Mandi, Pau Torres (Foyth, m.46), Pedraza (Estupiñán, m.58); Iborra (Alcácer, m.75), Parejo (Lo Celso, m.46); Trigueros, Moi Gómez (Capoue, m.58), Chukwueze; y Dia.
Goles: 1-0, m.5: Laguardia. 2-0, m.31: Escalante. 2-1, m.47: Chukwueze.
Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Manu García (min.52), Escalante (min.69), Laguardia (min.80), Duarte (min.92) y Jason (min.95) y a los visitantes Dia (min.41), Capoue (min.76) y al técnico Unai Emery (min.86)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada de la LaLiga Santander, disputado en Mendizorroza de Vitoria ante 12.579 espectadores.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




