Una banda sonora para que Putin deje de ser noticia
Una banda sonora para que Putin deje de ser noticia
14:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651303291577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Como en tantas otras ocasiones, la canción volvió a tener una segunda vida cuando Quentin Tarantino la incluyó en una de sis bandas sonoras. Para Reservoir Dogs eligió la versión de "Hooked on a feeling" de los suecos Blue Swede, pero la composición original era de Mark James, responsable también de una de las mejores canciones de Elvis Presley. El Rey. Para el amigo de Pino, durante muchos años, simplemente “Él”.
Suspicious Minds fue una de las canciones que Presley grabó tras su famoso regreso en diciembre de 1968, con un especial de una hora de televisión en el que Elvis volvió a ser Elvis tras su polémica etapa cinematográfica. Su manager, el Coronel Parker, quiso hacer una hora de villancicos, pero por suerte para todos, esta vez no se salió con la suya. Al año siguiente Elvis estaba de vuelta en los escenarios, y tras su primer concierto en el Hotel International de Las Vegas, un periodista se refirió a él en la rueda de prensa como “El Rey”. Su respuesta fue contundente: “El verdadero rey del rock and roll es ése”, dijo señalando a Fats Domino, que estaba también en la sala.
El Blueberry Hill de Fats Domino está considerada por los críticos como una de las canciones que más hizo por la consolidación del rock and roll en los años 50; y es la canción que hoy nos lleva a la noticia a la que ponemos música en la sección. Diciembre de 2010, festival benéfico en San Petersburgo para recaudar fondos para un hospital especializado en cáncer infantil. Ante la sorpresa de invitados como Sharon Stone, Kevin Costner o Gerard Depardieu, se sube al escenario Vladimir Putin y toca al piano, o algo parecido, y hace que canta este clásico de Fats Domino.
Sobre Putin podríamos elegir varias noticias de esta semana: desde el bombardeo sobre Kiev cuando Guterres estaba aún de visita en la capital de Ucrania, hasta el cierre del suministro de gas a Polonia y Bulgaria, pasando por esa amenaza de usar “un armamento del que ahora nadie más puede presumir” en caso de que alguien interfiera en lo que está pasando allí. Pero lo que de verdad nos gustaría es poner música a que Putin deje de ser noticia.
Rafa Panadero
Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Cadena SER, a la que se incorporó en 2002 tras...