Ocio y cultura

240.000 asistentes y un impacto de 22 millones de euros: las cifras del Viña Rock en su regreso tras la pandemia

"Ha sido la edición más exitosa de estos 25 años", asegura Bernardo Ortega, concejal de Cultura de Villarrobledo

Imagen de archivo / Viña Rock

Villarrobledo

Tras dos años de parón por la pandemia, el Viña Rock ha vuelto este año a Villarrobledo celebrando una de sus ediciones más exitosas. El primer gran festival de la temporada ya sin restricciones, se despedía este sábado con cifras abrumadoras: más de 240.000 asistentes, 1.800 empleos directos y 3.000 indirectos y un impacto económico de 22 millones de euros que va mucho más allá de esta localidad.

"El festival no sólo deja dinero en Villarrobledo en sectores como la hostelería y el comercio sino también en la toda la comarca y en la provincia. Son cifras muy importantes en momentos tan complicados como los que estamos viviendo. El impacto económico es brutal y hay que seguir potenciando el festival", explica Bernardo Ortega, concejal de Cultura de Villarrobledo.

Más de un centenar de grupos han pasado por sus siete escenarios, en un evento que este año ha celebrado su edición número 25 bajo el lema "Libres" y que, de nuevo, ha contado con la complicidad de los vecinos. "El festival es una seña de identidad en el panorama musical, nos pone en el centro del país y es algo de lo que nos debemos sentir todos orgullosos".

Ayuntamiento y promotora ya trabajan en la próxima edición de un festival que este año ha incorporado además varias novedades, como la tecnología "cashless" para evitar colas, la venta de vasos reutilizables para reducir el plástico o una zona de "glamping", con tiendas ya montadas por la organización, en la que se han alojado más de 3.000 personas.

"Ha sido la edición más exitosa de estos 25 años", ha destacado Ortega, que recuerda también los inicios del festival cuando se celebraba en el campo de fútbol y que hoy se ha convertido en una referencia nacional en el panorama musical. "Es algo que tenemos que cuidar. La gente que viene tiene un comportamiento cívico ejemplar y ése es el verdadero éxito del festival".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad