Sociedad

Comienza la proyección de los 52 cortometrajes de Decortoán Joven

Se podrán ver a lo largo de todo el mes de mayo en la sede central de la UPM mientras que la entrega de premios tendrá lugar el 2 de junio

Ganadores y autoridades de la X edición de Decortoán Jaén durante la entrega de premios el año pasado. / Fundación Caja Rural de Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, junto con la Fundación Caja Rural de Jaén, vuelven a colaborar para poner en marcha la undécima edición del Certamen de Cortometrajes Decortoán Joven. Este año participan 52 cortometrajes que se podrán ver a lo largo del mes de mayo en la sede central de la Universidad Popular Municipal mientras que la entrega de premios se llevará a cabo en la plaza del Deán Mazas el próximo dos de junio.

Las proyecciones se organizan en dos partes. Por un lado, los días 4, 9 y 10 de mayo se han reservado para los cortos seleccionados por su temática mientras que el 11, 18 y 25 de mayo, en el patio de la UPM, será el turno de las modalidades de premios locales, premio nacional y premio de Valores en Igualdad. El reconocimiento al mejor cortometraje está dotado con 1.000 euros mientras que también hay otro galardón al mejor audiovisual de Valores en Igualdad entre hombres y mujeres.

Una de las novedades de 2022 es la incorporación de la UNED Jaén ya que patrocina el reconocimiento 'Jóvenes Promesas del Cortometraje Local' con el fin de promocionar los cortos por parte de realizadores de la capital o que se hayan rodado en el término municipal de Jaén. Además, cabe recordar que la selección de trabajos este año ha sido especialmente difícil ya que se presentaron 245 cortos llegados de todas las partes del país.

Actividades paralelas

Este año también hay otras acciones complementarias ya que la Asociación Andaluza de mujeres de los Medios Audiovisuales se encargará de impartir talleres de capacitación audiovisual que estarán dirigidos a todas las mujeres jienenses. Serán del 12 al 14 de mayo y del 26 al 28 del mismo mes habrá dos talles online gratuitos con el fin de aumentar las capacidades y competencias de asociaciones de mujeres en este sector.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00