SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El Efesé se juega su última bala para soñar en El Toralín

Los albinegros apuran sus remotas opciones de playoff ante la Ponferradina en un partido en el que recuperan a Luna y Gallar

Dauda se zafa de un rival durante el partido de ida / FC Cartagena

Cartagena

El FC Cartagena apura opciones para seguir soñando con pelear el playoff. Última bala para tratar de reengancharse con la zona alta, este domingo a las 18:15 en El Toralín ante la SD Ponferradina. Los novenos clasificados visitan a los séptimos, con cinco puntos de distancia entre ambos. El objetivo no es otro que el de ganar, para además ahuyentar los fantasmas que persiguen a los albinegros fuera de casa, donde no ganan desde hace tres meses. Con menos presión los cartageneros tratarán de exportar su imagen superior en el Cartagonova. Los albinegros parten este sábado tras la comida, cogiendo el AVE de Alicante hasta Madrid y haciendo el resto del camino desde la capital de España en el bus del club.

Además, por primera vez en toda la temporada los albinegros pueden contar con la plantilla al completo, sin ninguna ausencia por lesión, algo que las tempraneras lesiones de Kawaya y Nacho Gil impidieron durante la primera vuelta, y las numerosas lesiones musculares en la segunda. Regresan a la convocatoria tanto Luna, tras su rotura fibrilar en el Molinón, como Álex Gallar, también recuperado de sus problemas musculares y no poder ser convocado ante el Girona por contrato. Probablemente mantenga el once Luis Carrión tras su buen rendimiento ante los catalanes, con la única duda de si Gallar podrá quitar el puesto a un Nacho Gil que ha sido titular ocho jornadas seguidas. Marc Martínez estará bajo palos, con Datkovic asentado en el carril zurdo y Alcalá y Pablo Vázquez en la defensa, aunque también podría volver Gastón. En el centro del campo el buen momento de Boateng lo hace fijo junto a Bodiger. Dauda estará en la izquierda, con De Blasis en la mediapunta y Rubén Castro arriba

En cuanto a la Ponferradina, ha sido una de las grandes revelaciones de la primera vuelta pero se ha deshinchado totalmente en la segunda, en la que apenas han logrado sumar 30 puntos. En mejor dinámica tras ganar dos encuentros consecutivos, el último con remontada incluida en el tiempo de descuento, habían llegado a encadenar cuatro derrotas seguidas y siete partidos consecutivos sin ganar. Llevan un bagaje similar a los albinegros en cuento a la diferencia de goles, marcando tres tantos menos que los albinegros, 50, pero encajando cinco menos, 46.

En sus filas, conocidas por plantear un fútbol versátil, destaca el gol del eterno Yuri, autor de 13 tantos y segundo jugador más veterano de LaLiga Smartbank tras Rubén Castro. El brasileño está rodeado del talento de Dani Ojeda, Naranjo, Edu Espiau o Agus Medina, así como un recuperado Sergi Enrich. Por lo general Jon Pérez Bolo tiene un once bastante establecido, con dos o tres complementos y donde jugadores como Kuki Zalazar, ex del Efesé, apenas están pudiendo tener minutos.

La Ponfe es un equipo que recientemente no se le ha dado especialmente bien a los albinegros, pese a que el balance está relativamente igualado en las siete veces que se han enfrentado desde 2010 hasta ahora. Tres victorias bercianas, dos empates y otras dos cartageneras. Verdugo albinegro en el playoff de 2019, en la ida los blanquiazules lograron asaltar el Cartagonova gracias a un gol de Agus Medina, en la única derrota local cartagenera en la primera vuelta más allá de la de la primera jornada con el Almería.

El colegiado designado es el manchego Arcediano Monescillo, que ha pitado en siete ocasiones a los albinegros, con tres victorias albinegras, dos empates y otras dos derrotas. Este año ya arbitró el triunfo cartagenero por 3-1 ante el Málaga. Estará ayudado desde el VAR por el gallego Pérez Pallas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00