Sociedad

El Govern asume la gestión del transporte sanitario e internaliza a los 245 profesionales de Baleares

En Ibiza se cuenta con 13 vehículos de transporte urgente y 13 para traslados programados. En Formentera cuentan con dos y uno respectivamente

El Govern ha explicado los cambios al personal / CAIB

Ibiza

El Servei de Salud asume la gestión de las ambulancias del transporte programado y ha internalizado a 245 profesionales de todo Baleares. La empresa pública Gesaib se encargará, por tanto, del funcionamiento de las 118 ambulancias que hay en las islas, que tendrán un coste estimado de casi 12 millones y medio de euros al año.

A estas 118 hay que sumarles las 68 de transporte urgente, con lo que se cuenta con un total de 186. En concreto en las Pitiusas, el servicio se presta con 13 vehículos de transporte urgente y otros tantos para traslados programados y en Formentera dos de emergencia y una de transporte programado.

Con la internalización, Gsaib ha subrogado a 245 profesionales: 182 conductores; 23 ayudantes de camilleros; 15 camilleros; 16 telefonistas; tres jefes de tráfico; tres administrativos; un ayudante mecánico; un director de área y un jefe de equipo.

Hasta ahora, este tipo de servicio lo habían cubierto empresas privadas, adjudicatarias del correspondiente contrato de transporte sanitario. El último se firmó en noviembre de 2016 por un importe de más de 43 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00