Baloncesto

El Recoletas Zamora se queda sin ascenso

Una mala segunda parte, el rebote y la falta de liderazgo condena a las naranjas (69-55)

Las jugadoras, desoladas tras la derrota

Zamora

El Recoletas Zamora ha perdido en la final de la Fase de Ascenso en Alcantarilla ante el anfitrión, Jairis (69-55) y se queda en Liga Challengue, no logrando retornar a la Liga Femenina

Partido flojo de las naranjas, pese al buen inicio (6-13) que se emborronó con un parcial contundente de las murcianas, para llegar al descanso con ventaja de las locales 20-15, tras un parcial de 14-2.

En el segundo cuarto se repitió la historia, con un marcador a ráfagas de unas y otras, y se llegó al descanso con igualdad en el marcador: 31-31.

Tras el descanso, Jairis tomó de forma ya definitiva el mando en el partido, aunque con apenas cuatro puntos de ventaja (44-40). Pero en el definitivo, las ventajas se fueron ampliando, cuando Jacinto Carbajal tuvo que pedir un tiempo muerto ya con 10 por debajo en el marcador. La precipitación, y una falta de puntería que acompañó al equipo todo el encuentro provocó acabar con la desventaja máxima de 15 puntos: 69-55.

En un partido con menos puntería (34 por ciento en tiros de campo del Recoletas) y menos rebote (32 capturas por 44 de Jairis), y sin que ninguna de las supuestas jugadoras-referencia del equipo destacaran (cosa que sí ocurrió en las murcianas con una Erika de Souza con 19 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración), ganar era una quimera. Gala Mestres, aún mejorando su pobre actuación en semifinales se quedó en 13 puntos y 7 de valoración, máxima anotadora naranja pese a ello, igualada con Isa Latorre, y Nneka Ezeigbo se quedó en 7 puntos y 6 rebotes (un pobrísimo 2 de valoración)

No ha podido ser volver a la élite a la primera. Habrá que esperar, al menos otra temporada para regresar a Liga Femenina. Finalmente han ascendido los dos equipos que, por números, fueron los mejores: el FC Barcelona, como campeón, y en la Final a 4, el Jairis Murcia que fue segundo en la liga regular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00