Política

Fallece Carmen Costa, la alcaldesa de Fraga

El Ayuntamiento de Fraga ha decretado tres días de luto oficial. El Partido Popular la recuerda por su capacidad de trabajo

La alcaldesa de Fraga (Huesca), Carmen Costa, ha fallecido a los 51 años de edad / Radio Huesca

Zaragoza

La localidad de Fraga (Huesca) despide mañana, lunes, 2 de mayo, a su alcaldesa, Carmen Costa, que ha fallecido hoy, domingo, a los 51 años a causa de un cáncer que se le diagnosticó hace siete meses y que la había apartado de la política activa. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

Carmen Costa fue la primera mujer en convertirse en primer edil en la capital fragatina en los comicios de 2019, tras una dilatada trayectoria como empresaria. Antes de ostentar la alcaldía, fue concejal por el Partido Popular en el mandato 2015-2019, además de consejera comarcal en el Bajo Cinca.

Estaba casada y tenía 3 hijos. Falleció en Barcelona y la misa funeral será mañana, a las cuatro de la tarde, en la iglesia de San Salvador. El consistorio ha habilitado un libro de condolencias en el salón de plenos municipal.

Carmen Costa era también vicesecretaria de Servicios e Industria del Partido Popular en Huesca. Las direcciones del Partido Popular oscense y aragonés la recuerdan como una mujer reconocida por su capacidad de trabajo y personalidad.

Las condolencias y los mensajes de pésame han llegado desde otras formaciones políticas de la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00