Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PROGRAMA ESPECIAL Sigue en directo 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Santiago de Compostela

La manifestación del Primero de Mayo recorrió las calles de Córdoba

Sindicatos y partidos progresistas reivindicaron empleos de calidad y unas condiciones de vida dignas. Unas 2.500 personas acudieron a la marcha que partió desde la Avenida de la Victoria

Manifestación 1 de mayo en Córdoba / Cadena SER

Manifestación 1 de mayo en Córdoba

Córdoba

Un año más, las calles de Córdoba vivieron las reivindicación del Primero de Mayo "Día del Trabajo". La manifestación convocada por los sindicatos reunió a unas 2.500 personas para recorrer las principales arterias de la capital con un mensaje claro: Unas mejores condiciones laborales para la clase trabajadora.

Desde UGT Córdoba, su secretario general, Vicente Palomares, afirmó que "los trabajadores tenemos que estar en la calle. Un día así sirve y mucho. Los sindicatos estamos consiguiendo logros y avances. Todos los días tenían que ser 1 de mayo. Vienen amenazas con unas elecciones en la Junta de Andalucía. Los trabajadores tienen que estar muy atentos si no queremos volver a fórmulas añejas que ya sabemos el resultado que han dado. Necesitamos un gobierno progresista y evitar que haya un desembarco de gente que es una amenaza, que no cree en los trabajadores ni en los sindicatos", afirmó Palomares.

Desde CCOO, su secretaria general, Marina Borrego, envió un mensaje similar al afirmar que "pedimos unas condiciones de vida dignas y unos mejores salarios. Queremos empleos de calidad. Tenemos que hacer que los partidos de izquierda gobiernen en Andalucía. La clase trabajadora debe estar en el centro. El empleo debe estar fundamentado en buenos salarios y unas condiciones dignas, para poder llegar a final de mes. Hasta ahora todo han sido recortes con este gobierno de la Junta", comentó Borrego.

A la manifestación también acudieron representantes políticos de partidos como izquierda Unida, Podemos y Partido Socialista.

Jose Antonio Alba

Jose Antonio Alba

Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir