La Ponferradina resiste

El conjunto berciano derrotó al Cartagena (4-2) y se mantiene en la séptima plaza

Nos falló la Ponferradina que logró la victoria

La SD Ponferradina encadenó su tercera victoria consecutiva y logro derrotar al Cartagena (4-2) para mantenerse en la pelea por las plazas de ascenso aunque ningún rival parece ceder, ni tampoco los bercianos que volverán a jugar en casa el sábado frente al Burgos.

Los primeros minutos mostraron una versión ambiciosa de la Deportiva con presión y llegadas peligrosas como el disparo de José Naranjo con una mano acertada de Marc Martínez y, poco después, de Enrich a pase del extremo onubense que se le fue elevado por poco.

El Cartagena se mantenía agazapado, pero sin renunciar a plantar batalla con la rapidez de sus contras como el remate de Rubén Castro al que respondió Amir con una buena intervención, preámbulo del tanto cartagenero en el saque de esquina con pase desde el segundo palo para que Dauda no tuviera más que empujarlo.

El gol pareció abrir la espita en unos minutos de locura total ya que dos minutos después Edu Espiau enganchaba un disparo desde fuera del área que con el bote engañó al guardameta, aunque la alegría local solo duraría unos segundos porque de nuevo en un despiste defensivo Rubén Castro asistió a Boateng para que este metiera la puntera en el 1-2.

La Deportiva se volcó sin cortapisas en busca de la igualada que logró cinco minutos después con un tanto de Naranjo que aprovechó otro error defensivo de su rival al romper el fuera de juego en un disparo que quedó muerto.

Aún habría tiempo para el quinto tanto en veinte minutos en una falta envenenada lanzada por Naranjo al que respondió Martínez con una mano que dejó el balón alto que remató Sergi Enrich a la escuadra para la remontada berciana antes del descanso.

El paso por vestuarios y el tanto postrero pareció encorajinar al conjunto visitante que entró al máximo de revoluciones en el encuentro y muy pronto pudo igualar de nuevo el marcador con un balón franco que le quedó a Nacho Gil para fusilar en el centro aunque se encontró con el internacional iraní para rechazar a bocajarro.

A los bercianos les costaba más llegar a la portería rival y buscaba adormecer el choque con interrupciones para que pasara lo menos posible, algo que intentaba impedir el conjunto de Carrión que, poco a poco, encontraba cada vez menos espacios.

La entrada de Gallar y, posteriormente, de Cayarga y Ortuño supusieron la apuesta decidida por la igualada de los cartageneros, que a punto estuvo de llegar en un envío envenenado al área de Álex Gallar al que no llegó ningún rematador claro.

Sin ocasiones reseñables se llegó a la recta final y ahí apareció el capitán Yuri de Souza para poner la puntilla al provocar un penalti de Pablo Vázquez, que transformó el brasileño para lograr su decimocuarta diana y poner el definitivo 4-2.

Ficha técnica:

4- SD Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Amo (Copete, M. 46), Ríos Reina; Naranjo (Saúl, M. 72), Erik Morán (Paul Anton, M. 72), Agus Medina, Dani Ojeda; Espiau (Hernández, M. 87) y Sergi Enrich (Yuri, M. 62).

2 - FC Cartagena: Marc Martínez; Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic (Okazaki, M. 83); Delmás (Silva, M. 83), De Blasis, Bodiger, Boateng (Ortuño, 71); Nacho Gil (Gallar, M. 60), Rubén Castro y Dauda (Cayarga, M. 71).

Árbitro: Dámaso Arcedinao Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Ríos Reina (M. 35), Amo (M. 40), Pascanu (M. 70), Amir (M. 91) por la Ponferradina; Delmas (M. 43), Boateng (M. 61).

Goles: 0-1, Dauda (M. 25); 1-1, Espiau (M. 27), 1-2, Boateng (M. 28), 2-2, Naranjo (M. 33); 3-2, Sergi Enrich (M. 45) ; 4-2, Yuri (p) (M.89).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimoctava jornada de LaLiga SmartBank disputada en el estadio El Toralín ante 6.658 espectadores.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00